Se encuentra usted aquí
Comenzó el taller gratuito sobre adiestramiento canino
La Municipalidad de Corrientes dio inicio a un taller sobre adiestramiento canino destinado a paseadores, tenedores y responsables de perros. Se realizó en la playa Islas Malvinas II, donde está autorizada la permanencia de las mascotas. El próximo encuentro será el viernes 18, desde las 18.30.
En la playa Islas Malvinas II, donde se habilitó la permanencia de mascotas junto a sus dueños, la Municipalidad de Corrientes inició una novedosa iniciativa que busca la mejor convivencia de vecinos y la tenencia responsable de animales domésticos. Se trata de un taller gratuito de adiestramiento canino que se repetirá todos los viernes del mes, desde las 18.30 en el espacio público mencionado.
Al respecto, la directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal municipal, Sandra Olivera, detalló que “este taller de adiestramiento es con inscripción abierta y gratuita. Se realizará todos los viernes de noviembre de 18.30 a 19.30 horas. La propuesta está destinada a todos los tenedores responsables de mascotas interesados en conocer más detalles sobre adiestramiento y comportamiento canino”, explicó.
“Priorizamos el bienestar animal, impulsamos la tenencia responsable de mascotas, y queremos que los animales reciban amor y respeto. La idea fundamental es vincular a las mascotas de la mejor manera con la sociedad”, agregó.
Cabe destacar que este ciclo de capacitaciones está organizado por la Dirección General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal, dependiente de la Secretaría de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad, y es dictado por el adiestrador Claudio Vargas, dueño de Sam el perro de raza terranova que integra el cuerpo de guardavidas de las playas municipales correntinas.
Aquiles es un joven vecino del barrio Libertad y uno de los primeros asistentes a los talleres. “Me enteré por las redes sociales de la Municipalidad y me pareció buenísima la idea”, dijo y se acercó con su perrita Tini a aprender estas técnicas con el objetivo de "adiestrarla mejor y que ella sociabilice mejor con otros animales".
Nota de TV a Sandra Olivera, directora General de Promoción de Derechos y Bienestar Animal; y a Aquiles, vecino del barrio Libertad
Últimas Noticias
- 26-05-2018
"Corazón de Campeón" llegó al barrio Pirayuí
En un ring instalado en Cubas y Alejandro Dumas, unos 50 pugilistas participaron del exitoso evento boxístico. Hubo muestras de guanteo y práctica para niños de la zona.
- 25-05-2018
Valdés y Tassano encabezaron el acto por el 208º aniversario de la Revolución de Mayo
Junto al gobernador, el intendente izó la bandera argentina en las celebraciones iniciadas este viernes a la mañana. "Es un día cumbre para los argentinos.
- 24-05-2018
Tassano acompañó las celebraciones por el 25 de Mayo en el Dr. Montaña
El intendente participó este jueves del desfile y acto cívico-militar junto a niños del CDI y de diferentes colegios de la comunidad, y miembros de las fuerzas de seguridad.









