Se encuentra usted aquí

SUBE Discapacidad: continúa el recambio de las tarjetas

Martes, Mayo 29, 2018 - 12:48

Con una importante convocatoria, la Municipalidad prosigue el trámite de recambio de la Tarjebus por el plástico para personas con discapacidad. El cronograma, de acuerdo con el número de terminación de DNI, se extenderá hasta el 31. El trámite es presencial y gratuito. 


La Municipalidad de Corrientes avanza con el recambio de la Tarjebus por las tarjetas del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) del transporte de colectivos urbanos para personas con discapacidad.

"Iniciamos la segunda semana de recambio con bastante convocatoria. Este martes atendemos las terminaciones de documento 4 y 5, y así sucesivamente de dos o en dos números hasta el 31", manifestó la directora general de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez.

Los trámites pueden realizarse de 7.30 a 13 en el patio del edificio municipal de 25 de Mayo 1132, además de las delegaciones comunales de los barrios 17 de Agosto y Dr. Nicolini.

La funcionaria agregó que los requisitos a presentar son el Certificado Único de Discapacidad (CUD), el Documento Nacional de Identidad (DNI), acompañado de una copia de ambos. "Debe presentarse el titular, porque el beneficio es personal, ya que deberán sacarse una foto, y también gratuito, ya que no se cobra la tarjeta ni la impresión", indicó la funcionaria.

Se realizarán dos tipos de tarjetas: una para discapacitados, sin acompañante; y otra para discapacitados con acompañante, según lo que consigne el CUD.

"La tarjeta SUBE cuenta con alcance en todo el país, por lo que puede ser usada en las distintas ciudades que ya poseen implementado el sistema, ya sea en colectivo, tren o subterráneo, aclarándose que en Corrientes rige la gratuidad del ciento por ciento", aclaró Gómez acerca de las ventajas de contar con el plástico.

Por último, la directora general de Discapacidad e Inclusión Social expuso que "por día se entregan y atienden 200 números en la Municipalidad, a lo que debemos sumar los que se realizan en las delegaciones comunales".  

El recambio de la Tarjebus por la tarjeta SUBE se inició el lunes 21 y martes 22, exclusivamente con las personas hipoacúsicas, para continuar el 23 con número de DNI terminados en 0 y el jueves 24 con documentos finalizados  en 1.

CRONOGRAMA

-29/05: DNI terminados en 4 y 5
-30/05: DNI terminados en 6 y 7
-31/05: DNI terminados en 8 y 9.

Últimas Noticias