Se encuentra usted aquí
Avanza la unificación de criterios en decisiones jurídicas
Del encuentro llevado a cabo en el Salón “Pocho Roch” del Palacio Municipal participaron los asesores legales de las secretarías y subsecretarías del Municipio.
La Municipalidad de Corrientes elabora un programa de unificación de criterios jurídicos. Por este motivo se llevó a cabo este viernes en el Salón Pocho Roch un encuentro para explicar las características de las nuevas disposiciones.
El asesor Jurídico municipal, Walter Acevedo, explicó que se realizó la primera reunión con la finalidad de unificar los criterios del Servicio Jurídico Permanente en el que participaron todos los asesores legales de las secretarias y subsecretarias que conforman el organigrama municipal.
“El objetivo es establecer los mecanismo adecuados para que exista un criterio unificado de las decisiones jurídicas que se tomen en la actividad municipal, el mismo va a estar sentado en un sistema único, mediante un soporte informático, que va a permitir la comunicación entre las diferentes asesorías”, agregó Acevedo.
Luego, el funcionario dijo que “el establecimiento de criterios uniformes va a redundar positivamente en los vecinos, porque estos van a conocer con exactitud los criterios de la Comuna con anterioridad a sus presentaciones”.
Además, la medida “agilizará las circunstancias en que tengamos que intervenir judicialmente en defensa de los intereses de la Municipalidad de Corrientes”, remarcó.
Las acciones apuntan a la modernización y optimización del Municipio que es uno de los ejes principales de la gestión del intendente Eduardo Tassano. La implementación informática traerá mayor celeridad en pos de los vecinos.
Últimas Noticias
- 24-04-2018
GRAN PARTICIPACIÓN VECINAL EN EL INICIO DEL ESTADO EN TU BARRIO EN EL QUINTANA
La actividad se extenderá hasta el viernes, de 8 a 13, en la plaza Ex Combatientes de Malvinas.
- 24-04-2018
Funcionarios municipales y organizaciones civiles se capacitaron sobre gestión de riesgo
Eduardo Tassano encabezó la apertura de los talleres, a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.
- 23-04-2018
La Municipalidad propicia el buen trato hacia las personas mayores
La actividad se desarrolló en el CIC "Ciudades Correntinas".


