Se encuentra usted aquí

GRAN PARTICIPACIÓN VECINAL EN EL INICIO DEL ESTADO EN TU BARRIO EN EL QUINTANA

Martes, Abril 24, 2018 - 18:28

La actividad se extenderá hasta el viernes, de 8 a 13, en la plaza Ex Combatientes de Malvinas. Los vecinos pueden acceder gratuitamente a múltiples servicios de salud, trámites relacionados con el sistema SUBE, previsionales, jubilatorios, confección de DNI, asesoramiento jurídico y orientación al trabajador, entre otros.

Con gran participación de los vecinos iniciaron este martes a la mañana en la plaza Ex Combatientes de Malvinas del Fray José de la Quintana, las múltiples prestaciones gratuitas que brinda el programa El Estado en tu Barrio, a través de un trabajo coordinado entre dependencias de la Nación, el Gobierno provincial y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC).

El programa se extenderá hasta el viernes, de 8 a 13, en la plaza ubicada en la intersección de las avenidas Frondizi (continuación de Medrano) y Cangallo.

En el lugar, la gente puede acceder a diversos servicios de salud, trámites relacionados al sistema SUBE, previsionales, jubilatorios, confección de DNI, asesoramiento jurídico, orientación al trabajador, entre otros.

El objetivo del programa es llegar de manera directa al vecino, ofreciendo en un solo lugar y muy cerca de su domicilio, una gran variedad de prestaciones por parte de diferentes dependencias oficiales nacionales, provinciales y comunales.

La Municipalidad brindará durante estos tres días la posibilidad de realizar trámites relacionados con la tarjeta del sistema SUBE, a través de personal de la Subsecretaría de Transporte, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana.

En tanto, agentes de la Oficina de Empleo Municipal -dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico- brindó orientaciones, principalmente a jóvenes de entre 18 y 24 años, para que puedan realizar capacitaciones en diferentes oficios con salida laboral, para así poder, en un futuro, ser tenidos en cuenta por empresas o emprendimientos.

OTRAS PRESTACIONES

Además, en la plaza Ex Combatientes de Malvinas se brindarán hasta este viernes asesoramientos jurídicos y previsionales gratuitos. A través de un móvil del Registro Nacional de las Personas, se pueden tramitar los DNI, que luego serán recibidos por los solicitantes en un lapso estimativo de 30 días.

Con un camión sanitario, el Gobierno provincial realiza controles de peso y talla, atenciones de odontología, pediatría, clínica general y oftalmología. Asimismo, se completaron los carnés de vacunación.

Personal del PAMI lleva adelante trámites de alta de afiliación, prestaciones sociales, cambio de médico de cabecera, cambio de centro de atención médica, emisión de credencial y constancia de afiliación, impresión de cartillas, registro de personas con diabetes, inicio de la solicitud de audífonos y/o anteojos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por su parte, atiende sobre Presentación de libreta, solicitud y reclamos de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo, Programa Hogar, Becas Progresar, entre otros.

Al mismo tiempo, se gestionan tarifas sociales de energía, mientras que también se encuentra presente el programa de Apoyo Nutricional a la Persona Celíaca.

Últimas Noticias