Se encuentra usted aquí

Funcionarios municipales y organizaciones civiles se capacitaron sobre gestión de riesgo

Martes, Abril 24, 2018 - 18:24

Eduardo Tassano encabezó la apertura de los talleres, a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

El intendente Eduardo Tassano encabezó este martes las capacitaciones destinadas a funcionarios de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y organizaciones civiles sobre "Herramientas para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales", a cargo de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación.

Se trata de un taller que se realizó en el Club de Regatas Corrientes (CRC), donde se desarrolló un temario referido a la manera mediante la cual administración comunal debería incorporar la gestión del riesgo en sus distintos campos.

El jefe comunal explicó que en el curso "se tratan particularidades que tienen las ciudades, que por su crecimiento desorganizado y por el cambio climático sufren problemas de inundaciones, entre otros riesgos". En ese sentido, Tassano indicó que los funcionarios municipales "deben tener la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias que conlleva el crecimiento de la ciudad".

"Significa una nueva forma de pensar a Corrientes, trabajar seriamente en pos de objetivos, de coordinación y preparación para lo que tiene que ser una ciudad resiliente", remarcó Tassano durante la apertura del curso.

Por su parte, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes comunal, José Pedro Ruiz, remarcó el compromiso de la gestión encabezada por Tassano, al tiempo que aseguró que el taller servirá "para poder trabajar en forma conjunta en cada área del municipio".

CAPACITACIONES

En el encuentro, personal de la Secretaría de Asuntos Municipales, órgano dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, desarrolló temas referidos a cómo se implementan acciones vinculadas a la gestión de riesgo.

Además, de explicaron medidas de salud preventivas, como así también de saneamiento y puesta en marcha de planes de contingencia para actuar adecuadamente en situaciones de emergencias y desastres. También se trataron temáticas sobre la importancia de contar con recursos económicos para atender estas circunstancias.

PRESENCIAS

Del acto participaron, además, el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; los intendentes de San Cosme, Verónica Morales Maciel; y de Itá Ibaté, Walter Almirón; concejales capitalinos, funcionarios de todas las secretarías de la MCC, referentes de la Cruz Roja Argentina, Policía de la Provincia; entre otros.

Últimas Noticias