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Ocupación con Carros Móviles

Este permiso no te habilita a desarrollar la actividad, solo es un requisito indispensable para gestionar la Habilitación Comercial 

Una vez obtenido el permiso, deberás  abonar mensualmente la tasa de ocupación del espacio público 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás obtener una autorización para ocupar espacios públicos con carritos, instalaciones montadas en vehículos, instalaciones desmontables o desplazables.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:30 y 12:30 hs, presentando la documentación solicitada

¿Quién puede efectuarlo?: 

El interesado personalmente o un representante debidamente autorizado por Escribano Público.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar este trámite deberás presentar:

  1. Nota al Señor Intendente solicitando el permiso para la ocupación del espacio público, especificando: 
  • Medidas del carro.
  • Ubicación.
  • Nombre y apellido del solicitante.
  • Domicilio.
  • CUIT.
  • Número de contacto.
  • Correo electrónico.

Para descargar la nota hace click aquí Nota F. Vías  

 2. Fotocopia de D.N.I, certificada por Escribano Público.

 3. Comprobante de pago por inicio de expediente de $52,00
 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar este trámite deberás abonar:

  1. El timbrado por inicio de expediente $52, 00
  2. Tasa de ocupación de espacios públicos ( Art. 45 Ordenanza tarifaria N° 6586

  • Cuando los carros o instalaciones se encuentren ubicados sobre la Avenida Costanera General San Martín, Avenida Costanera Juan Pablo II o sobre la calle Junín entre Pago Largo y Padre Borgatti o Pago Largo entre Junín y Costanera o Chaco entre Avenida Costanera Gral. San Martín y calle 9 de Julio o calle 9 de Julio entre Chaco y San Luis o San Luis entre 9 de Julio y Av. Costanera Gral. San Martín el importe de la contribución determinada en este inciso se incrementará en un cien por ciento (100 %).

Costos Vigentes al mes de Octubre de 2018.
 

¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  1. Podrás iniciar el trámite por expediente ante la Subsecretaría de Comercio, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs.
  2. Dentro de dicha Subsecretaría, el área de Vías y Espacios Públicos remitirá el expediente a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que dictaminen y otorguen el permiso de ocupación del espacio público.
  3. El expediente regresará a la Subsecretaría de Comercio y te contactaran para que pases a pagar la tasa de ocupación de espacios públicos y retirar el permiso.
  4. Los tiempos estarán sujetos a los procedimientos administrativos correspondientes.

IMPORTANTE

  • Una vez obtenido el permiso deberás presentar la documentación necesaria para obtener la habilitación comercial. Para mayor información de la misma hace click aquí Habilitaciones Comerciales

¿Cuántas veces debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces a la Subsecretaría de Comercio, primero para presentar la documentación y luego para retirar el permiso.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio |  Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Vía Pública y Espacios Públicos.
 

Vías de Contacto: 

Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477.
Consultas en general en el servicio de atención al ciudadano: 

  • Línea rotativa gratuita (24 hs) 0800-5555-6864
  • Línea rotativa no gratuita (24 hs) 379-4425087
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:30 a 12:30

  • Timbrado $52 + Costos según Zona y Metros Cuadrados

  • 379-4474720 o 379-4437477

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