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Baja de Impuesto Automotor por Cambio de Radicación

En el caso de no estar al día con el pago de la patente del rodado, y el mismo tenga infracciones, no se concederá la baja del impuesto hasta que abone lo adeudado.
Si queres iniciar el trámite por robo, hurto, siniestro o desguace de tu rodado deberás dirigirte al Registro del Automotor correspondiente a tu jurisdicción, para mayor informacion ingresa al siguiente link http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar la baja del impuesto al automotor en el caso de que el automóvil ya no radique más en la ciudad y se quiera realizar el alta en la nueva jurisdicción.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs, en el sector del Front.
También podrás iniciarlo de manera online de forma gratuita ingresando con tu clave fiscal al siguiente link https://acor.gob.ar/. Para conocer los requisitos para generar tu clave fiscal hace click aquí Clave Fiscal Acor 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite puede efectuarlo el titular del vehículo o un gestor con poder debidamente acreditado.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite en el Front de la Agencia Correntina de Recaudación deberás presentar:

  1. Formulario F.AUT.01 completado. Para descargar el formulario hace click aquí PDF icon Formulario AUT.01
  2. Comprobante de pago del timbrado por inicio de tramite de $52,00 (Art. 64 de la ordenanza tarifaria) y otro de $84,50 (Art. 82 inc. a de la ordenanza tarifaria)
  3. Copia legible y original del Titulo del Automotor con la nueva radicación.
  4. Copia legible del DNI
  5. Certificado original de libre deuda, infracciones, y antecedentes. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí  PDF icon Certificado de Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes 

¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite de manera presencial deberás abonar: 

  1. Timbrado de inicio de trámite de $52 (Art. 64 de la Ordenanza Tarifaria) y otro de $ 84,50 (Art. 82 Inc. a de la Ordenanza Tarifaria)
  2. Certificado de Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes de $169,00. 

   Precios vigentes al mes de Septiembre del 2018 
 

¿Dónde y cuándo pueden abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

Para iniciar el trámite tendrás que presentar la documentación solicitada en la Agencia Correntina de Recaudación. Transcurridas las 48 horas, deberás volver al Organismo a retirar el Certificado de baja.
 

Vigencia del trámite: 

Definitivo

¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?: 

Deberás concurrir dos veces al organismo: primero para entregar la documentación requerida y luego para retirar el Certificado. 
 

Área responsable de dar solución al trámite: 

Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Rodados 
 

Vías de Contacto: 

Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477 o a través de Whatsapp al: 379-4635038.  También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar

Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Av. La Paz 2440

  • Lunes a Viernes 07:15 a 16:45

  • Costo aproximado $260

  • 3794-437477 o WhatsApp: 3794-635038

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