Se encuentra usted aquí

Medidas de Prevención por la Emergencia Sanitaria (COVID-19)

Actualización 8 de abril - Cuarentena social, preventiva y obligatoria hasta el 12 de abril

 

⚠️ El transporte público funciona de manera restringida por la Emergencia Sanitaria, con el objetivo ser utilizado por los casos exceptuados del aislamiento social obligatorio, es decir: por trabajo, provisión de alimentos, medicamentos, o por razones de fuerza mayor. Es gratuito para el personal de Salud Pública y Seguridad.

⚠️ La Caja Municipal de Préstamos abrirá exclusivamente para pagos del personal no bancarizado. También está abierta para el cobro de impuestos municipales, y funcionará el servicio de rapipago para abonar otros servicios. Se podrán efectivizar pago de multas, infracciones y secuestros de vehículos. Funcionará de lunes a viernes en horario reducido de 8 a 12 y de 16 a 20. Allí se podrán pagar todos los impuestos municipales inmobiliario, automotor, cementerio, entre otros, en efectivo o por débito.

⚠️ La Agencia Correntina de Recaudación -ACOR- abrirá a partir del lunes 6 de 8 a 16 Hs. A través de http://acor.gob.ar se podrá acceder a trámites como libre deuda de inmuebles y de rodados; baja y denuncia de venta de rodados; y realizar múltiples consultas. Además, se encuentra disponible la Mesa de Ayuda a través de los teléfonos 4437477 ó 4230770. También se responderán solicitudes específicas vía WhatsApp 379 4635038 y 379 4726681, así como en el correo electrónico info@acor.gob.ar.

⚠️ Continúa garantizado el servicio de recolección de residuos en los horarios habituales.

⚠️ Están fuera de funcionamiento los Puntos Verdes. Tampoco hay recolección diferenciada en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales, hasta nuevo aviso.

⚠️ Está habilitado el número de Atención al Ciudadano -0800 5555 6864- para atender consultas y reclamos. También los mismos se atenderán a través de la aplicación 'Municipalidad de Corrientes'. Descargá la App en Google Play: http://goo.gl/v2og7h o  AppStore: https://apps.apple.com/ar/app/municipalidad-de-corrientes/id1457100093.

⚠️ Los remises y taxis podrán circular por la ciudad sólo si son utilizados para buscar alimentos o elementos de higiene, por trabajo o por alguna emergencia. Es recomendable que los choferes no se concentren en los puntos de espera. 

⚠️el Tribunal de Faltas de Corrientes abrirá sus puertas hasta el miércoles para atender solamente casos de secuestro vehicular. A través de tribunaladministrativofaltas@ciudaddecorrientes.gov.ar se podrán realizar consulta de infracciones, descargos y envío de cupones de pago, solicitud vía e-mail especificando motivo del contacto, DNI y patente del vehículo al correo.

⚠️ Las Ferias de la Ciudad continuarán funcionando por ser un servicio de comercialización minorista de alimentos. Se acatarán las medidas de higiene y salubridad, y se evitará la aglomeración de personas. 

⚠️ Los mercados municipales continúan abiertos, evitando la concentración de personas y tomando las medidas preventivas correspondientes. . Mercados: Productos Frescos y Abasto, con reducción horaria de 7 a 14. Paseos de Compra: Cerrados.

⚠️ Defunciones trabajará con una guardia de urgencias sólo para trámites de inhumación y traslado de personas recién fallecidas. Atenderá los días hábiles de 9 a 12 y de 15 a 18, así como los sábados, domingos y feriados, de 10 a 17, en 25 de Mayo 1132.

⚠️ A los cementerios San Juan Bautista y San Isidro, sólo se podrá acceder por sepelios. Funcionarán todos los días, de 8 a 12, y se permitirá el ingreso de a tres personas por familia, manteniendo la distancia mínima de un metro y medio entre sí.

⚠️ Las playas públicas Arazaty I y II, Malvinas I y II, y Molina Punta, están cerradas. Las mismas funcionan con guardia mínima de guardavidas para hacer cumplir la normativa. Los baños tampoco podrán ser utilizados.

⚠️ La Resolución 813, establece la paralización de obras particulares en curso. El área de Fiscalización atenderá sólo casos urgentes y las inspecciones estarán acompañadas de la fuerza pública.

⚠️ Se dispondrá de asistencia telefónica (virtual) para la preinscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que implementará el Gobierno nacional a través de Anses. Para evacuar dudas, las líneas de WhatsApp disponibles son 3794-278992, 3974-278949, 3974-279002 y 3974-279028.

⚠️Todos los centros de informes turísticos que hay en la Ciudad se encuentran cerrados y las actividades turísticas y deportivas suspendidas. Lo mismo sucede en las dependencias culturales municipales como la Escuela de Arte, biblioteca El Palomar, Museo Casa Molinas, Centro Cultural Adolfo Mors. Mientras que los elencos estables de la Municipalidad suspendieron sus ensayos habituales.

⚠️ Por Disposición Municipal, los comercios que efectúen venta de alimentos vía delivery y los kioscos denominados 24 horas podrán funcionar de 7 a 00, sin excepción.

⚠️ Quedan suspendidos:

• Las clases en los Centros de Desarrollo Infantil
• Las actividades deportivas, turísticas o recreativas.
• La SUBE Estudiantil.

• La habilitación de playas o balnearios públicos
• Delegaciones Móviles y Mascotas Saludables.
 

⚠️ Eventos sociales y privados: Quedan suspendidos cumpleaños infantiles, fiestas de 15, casamientos, entre otros. En caso de incumplimientos, se procederá a la clausura y desalojo con la fuerza pública. 

 

 

“Les pedimos a todos responsabilidad. Pasemos de la alarma a la conciencia”

 

 

¿Qué es el Corona Virus?