Se encuentra usted aquí

Guía para actividades deportivas habilitadas durante la Emergencia Sanitaria

 

 

 

 Habilitación del Fútbol 5 

A partir del 10 de noviembre queda habilitado el retorno al funcionamiento de las canchas de fútbol 5, con el cumplimiento de los protocolos sanitarios por la pandemia:

  • Sólo pueden ingresar los jugadores necesarios para disputar un partido (10 personas por cancha)
  • No están habilitados los vestuarios 
  • Las cantinas pueden permanecer abiertas, pero sin permanencia
  • La habilitación de canchas y complejos es solo para el alquiler de las mismas
  • No están permitidos campeonatos ni competencias de ningún tipo 
  • No se permite el ingreso a menores de 14 años
  • Los horarios de comienzo y finalización deben ser estrictos, previendo un tiempo entre cambios de turnos para evitar aglomeraciones de personas
  • Se debellevar registro de las personas que participen en cada turno

 

Protocolo para clubes y establecimientos deportivos en general

Conocé en detalle el protocolo de funcionamiento y las recomendaciones para clubes y establecimientos deportivos que contengan alguno de los deportes habilitados por el Decreto Provincial N°740/20 y adherido por Resolución Municipal N°1043/20: tenis, padle, remo, golf, equitación, natación y ciclismo. Descargalo el siguiente link  PDF icon   Protocolo para Clubes y Establecimientos DeportivosPDF icon protocolo_para_clubes.pdf

 

Protocolos específicos para cada actividad deportiva

Estos protocolos se refieren a cada actividad deportiva en particular habilitadas para la práctica, los mismos fueron realizados en conjunto o avalados por la asociación o federación respectiva:

 

Gimnasios

Conforme a las medidas anunciadas por el Gobierno provincial, están habilitados los gimnasios y deberán funcionar conformes al protocolo establecido –ver siguiente subtítulo“Protocolos específicos para cada actividad deportiva”-.
Deberán gestionar su Habilitación/ Permiso de Emergencia a través de comercio.ciudaddecorrientes.gov.ar/web (tramite 601 Permiso de Emergencia Sanitaria) y adjuntar en carácter de declaración jurada, el layout/croquis de los salones (en formato PDF o JPG), los cuales serán tomados de base para la inspección del cumplimiento de los mismos.

Además, deberán implementar sistema de turnos un riguroso sistema de turnos vía web ó papel y los asistentes deberán realizar una valuación personal para descartar sospechas de COVID-19. (Ver apartados 'Evaluación personal para descartar sospechas de Covid-19' y 'Modelo de sistemas de turnos' al final de esta página. Materiales aptos para impresion y descarga) 

Actividades Náuticas Deportivas
  • 4 personas por embarcación máximo.Las Guarderías deberán disponer de un esquema de turnos rígidos y programados de antemano para evitar la concentración de personas en espera. Se podrán prever lugares de espera específicos con el distanciamiento necesario. Siendo necesario que las guarderías lleven registro de los turnos y las personas que viajan en las embarcaciones a los fines de establecer, eventualmente, los nexos epidemiológicos en caso de presentarse un caso positivo. (Ver apartados 'Evaluación personal para descartar sospechas de Covid-19' y 'Modelo de sistemas de turnos' al final de esta página. Materiales aptos para impresion y descarga) 
  • Se recomienda no desembarcar en los bancos de arena, evitando las concentraciones de personas.
  • Pesca Deportiva con Devolución y Comercial. 4 personas por embarcación máximo.

 

Esparcimiento en plazas y espacios públicos

Se podran acceder a las plazas y espacios públicos de cercanía a los hogares. En los mismos estará prohibido usar los juegos y superficies que sean posibles de transmitir el virus.
Hay que mantener el distanciamiento y usar barbijo.

Horario de permanencia máxima: 21 Hs (Vigente dle 20 al 31 de mayo)

 

Actividad física con Personal Trainers al aire libre
  • Desde el 9 de junio, se permite realizar actividad física con Personal Trainers al aire libre. Se podrá realizar con grupos de hasta 10 personas, respetando el distanciamiento y la higiene de los elementos que seutilicen (mismas medidas de desinfección y espacio que los gimnasios). 
  • En los lugares encuadrados en los 'Permisos para Caminatas' solo se podrá acceder solicitando los permisos correspondientes y en los horarios disponibles. No esta permitida la actividad con personal trainers en estos lugares.

 

 

Evaluación personal para descartar sospechas de Covid-19

Los clientes que ingresen a tu comercio, deberán completar la declaración jurada para descartar sospechas de contagio. Es de carácter obligatorio. Descargala en el siguiente link 

Archivo Evaluación personal para descartar sospechas de Covid-19

 

Modelo de registro de turnos

Obtené acá una plantilla de ejemplo para registrar los turnos en tu comercio Archivo Modelo de Registro de Turnos

 

Afiches y materiales de difusión para descarga

En el siguiente link encontrarás todo el material de descarga (apto para impresión) de protocolos y recomendaciones http://ciudaddecorrientes.gov.ar/material-de-descarga