Se encuentra usted aquí

Ciudad Moderna

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes promueve el desarrollo de una Ciudad moderna e innovadora, incorporando una nueva forma de gestionar lo público y lo privado a través de las tecnologías, buscando la proximidad con el ciudadano. En Corrientes aspiramos a que prime la transparencia y participacion de todos los actores, pormoviendo la transferencia  de conocimiento.

 

Modernización y Capital Humano 
  • Que los ciudadanos puedan hacer trámites públicos a través de cualquier dispositivo
  • Fortalecer la función pública para que sea percibida por los ciudadanos como un rol profesional y de servicio hacia ellos
  • Generar soluciones a través del uso de las tecnologías
  • Reducir la utilización de papel en los procesos admintrativos  
Gobierno Abierto y Participación Ciudadana
  • Hacer partícipes a los vecinos a través de sus opiniones e intereses en el diseño de políticas públicas
Fortaleciendo el Gobierno Abierto

En julio de 2020 se desarrolló la jornada “Fortaleciendo el Gobierno Abierto” que contó con la participación de más de 300 inscriptos de cinco países, miembros de distintos niveles de gobierno, universidades, líderes, organismos internacionales, ciudadanos, ONGs y distintos actores de la sociedad civil.

En mesas de debate y charlas magistrales, se abordaron ejes como: Estado Abierto y Digital, Transparencia y Acceso a la Información, Participación Ciudadana, Datos abiertos, el entorno digital. El balance del encuentro, está disponible en el el siguiente link Resumen de las jornadas de "Fortaleciendo el Gobierno Abierto - 2020"