Se encuentra usted aquí

Habilitación de Remises

Si presentas toda la documentación requerida y acudís con el móvil, podrás obtener la Habilitación en el mismo día. Antes de iniciar el trámite solicita el Certificado de Antecedentes y el Libre de Infracciones ya que ambos tienen una vigencia de 30 días. 
 

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás habilitar tu vehículo para el servicio de transporte de remis.
 

¿Qué ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

En la Subsecretaría de Transporte, situado en Belgrano 2157, de Lunes a Viernes de 07:15 a  13:00 hs.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para realizar el trámite deberá solicitar el turno respectivo y concurrir el día y hora en el área de Atención al Público de la Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares de la Subsecretaría de Transporte Urbano con el vehículo y los siguientes requisitos:

1. Tener la revisión técnica obligatoria (RTO) aprobada.

IMPORTANTE: Deberás solicitar turno en uno de los Talleres habilitados para realizar la revisión técnica (“Norte Grande” - Dirección: Av Libertad (EL Aguila) 6540 – 4458346/ 4458007- tallernortegrande@yahoo.com.ar  y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12 (frente al Club Boca Unidos) - 4453249- latecnica@latecnicasa.com). Una vez autorizado la solicitud por la Subsecretaría de Transporte (vía email), el taller se comunicará confirmando el turno requerido.

2. Copia simple del DNI del titular del vehículo, acompañado de original.

3. Original del Certificado de domicilio del titular con la Oblea Fo.E.Se.

4. Original del Certificado de Antecedentes del titular. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.

5. Original del Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes. El mismo tiene una vigencia: 30 días. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Infracciones 

6. Copia del Certificado de fumigación y tarjeta de desinfección expedida por Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección

7. Presentar el original del contrato con la agencia de remises. 

8. Copia simple del título y de la cédula de identificación del automotor, acompañado del original.

9. Copia simple de la póliza de seguro donde indique el rubro al que pertenece (remises) y una copia del comprobante de pago al día. Es importante tener en cuenta que podrás presentar provisoriamente la Constancia de Cobertura, que tiene validez por 30 días. Transcurrido ese periodo es requisito obligatorio presentar la Póliza del Seguro Definitiva. La Compañía de Seguros debe estar aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación. 

10. Adjuntar copia simple del comprobante de pago de la tasa comercial, del derecho de inspección y del impuesto automotor (patente). Importante: Para obtener la inscripción en Acor y abonar la tasa comercial, debes presentar Contrato con la Agencia, título y cédula del vehículo y DNI del titular. La subsecretaria de Transporte trámite vía email el alta correspondiente

11. El automóvil debe estar radicado en la Ciudad de Corrientes y la antigüedad del modelo no puede ser mayor de 10 años.

12. El titular y/o chofer afectado deberá presentar el original y una copia simple de la Licencia de Conducir Profesional (D1 o D2) otorgado por la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez  

13. El titular y/o chofer afectado al vehículo deberá presentar el original y una copia simple del Carnet Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte

14. El titular y/o chofer afectado al vehículo deberá presentar póliza del Seguro por Accidentes Personales, con la actividad de chofer de remis y su comprobante de pago al día.

15. El vehículo que utiliza GLPA deberás presentar la tarjeta de verificación.

Si cumple con todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección vehicular al vehículo, y en caso de aprobar se le entregará la Habilitación en el día.

Vigencia del trámite: 

La habilitación debe renovarse cada 12 (doce) meses (la cobertura del seguro automotor debe cubrir la vigencia del plazo de la habilitación y tener abonada la tasa comercial por el año)  y la revisión técnica del vehículo cada 6 (seis) meses.

¿Cuántas veces se debe concurrir al Organismo?: 

Deberás concurrir una vez a la Subsecretaría de Transporte Urbano. Cuando tengas el turno solicitado debiendo presentarse con toda la documentación completa para obtener la Habilitación.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  1. Timbrado por inicio de Expediente $140 
  2. Tasa según tarifaria vigente $3.100
  3. Impuesto Automotor, varía según el modelo de vehículo.
  4. Libre de infracciones $520
  5. Revisión Técnica Obligatoria (el importe no es competencia municipal sino de la empresa)

  Costos vigentes al mes de Mayo de 2021

¿Dónde pueden abonarse los timbrados?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA INFORME DE TRANSFERENCIAS

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Urbano y Particular | Dirección de Habilitaciones de Transporte de Cargas y Particulares.
 

Vías de Contacto: 

Subsecretaría de Transporte: 379-4474808. 
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • Belgrano 2157

  • Lunes a Viernes 07:15 a 13:00

  • Costo aproximado $3.760+ Revisión Técnica Obligatoria + Impuesto Automotor

  • 3794-474808 o 3794-474720

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico