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Habilitación de Remises
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás habilitar tu vehículo para el servicio de transporte de remis.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite se puede realizar de manera electrónica a través de email: transporteparticularmcc@gmail.com
¿Cuáles son los requisitos?:
Para realizar el trámite se deberá enviar las documentaciones al email:
1. Tener la revisión técnica obligatoria (RTO) aprobada.
IMPORTANTE: Deberás solicitar turno en uno de los Talleres habilitados para realizar la revisión técnica (“Norte Grande” - Dirección: Av Libertad (EL Aguila) 6540 – 4458346/ 4458007- tallernortegrande@yahoo.com.ar y “La Técnica” -Dirección: Km 1029, Ruta 12 (frente al Club Boca Unidos) - 4453249- latecnica@latecnicasa.com). Una vez autorizado la solicitud por la Subsecretaría de Transporte (vía email), el taller se comunicará confirmando el turno requerido.
2. DNI del titular del vehículo, acompañado de original.
3. Original del Certificado de domicilio del titular con la Oblea Fo.E.Se.
4. Original del Certificado de Antecedentes del titular. El mismo tiene una vigencia 30 días y se tramita en la Jefatura de Policía.
5. Original del Certificado libre deuda, infracciones y antecedentes. El mismo tiene una vigencia: 30 días. Para conocer los requisitos para obtenerlo hace click aquí Certificado Libre de Infracciones
6. Certificado de fumigación y tarjeta de desinfección expedida por Subsecretaría de Contralor Ambiental. Para conocer los requisitos para obtener la tarjeta de desinfección hace click aquí Tarjeta de Desinfección
7. Presentar el original del contrato con la agencia de remises.
8. Título y de la cédula de identificación del automotor, acompañado del original.
9. Póliza de seguro donde indique el rubro al que pertenece (remises) y una copia del comprobante de pago al día. Es importante tener en cuenta que podrás presentar provisoriamente la Constancia de Cobertura, que tiene validez por 30 días. Transcurrido ese periodo es requisito obligatorio presentar la Póliza del Seguro Definitiva. La Compañía de Seguros debe estar aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación.
10. Adjuntar copia simple del comprobante de pago de la tasa comercial, del derecho de inspección y del impuesto automotor (patente) o certificado de libre de deuda de rodado que se puede gestionar a través de la página de Acor de manera gratuita.
Importante: Para obtener la inscripción en Acor y abonar la tasa comercial, debes presentar Contrato con la Agencia, título y cédula del vehículo y DNI del titular. La subsecretaria de Transporte trámite vía email el alta correspondiente
11. El automóvil debe estar radicado en la Ciudad de Corrientes, en caso de que esté radicado fuera de jurisdicción deberá abonar una tasa anual y la antigüedad del modelo no puede ser mayor de 13 años.
12. El titular y/o chofer afectado deberá presentar la Licencia de Conducir Profesional (D1 o D2) otorgado por la Subsecretaría de Tránsito de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos para obtener tu licencia de conducir para profesionales hace click aquí Profesionales Primera Vez
13. El titular y/o chofer afectado al vehículo deberá presentar el original y una copia simple del Carnet y Ticket Único de Transporte. Para conocer cómo tramitar este Carnet hace click aquí Carnet Único de Transporte
14. El titular y/o chofer afectado al vehículo deberá presentar póliza del Seguro por Accidentes Personales, con la actividad de chofer de remis y su comprobante de pago al día.
15. El vehículo que utiliza GLPA deberás presentar la tarjeta de verificación.
Si cumple con todos los requisitos, el personal de la Dirección procederá a realizar la Inspección vehicular al vehículo, en caso de que correspondiera, y en caso de aprobar se le enviara la Habilitación en el día.
Vigencia del trámite:
La habilitación debe renovarse cada 6 (seis) meses. En caso de poseer la tasa comercial abonada todo el año y los seguros (vehículo y chofer) también por el año, la vigencia de la habilitación será de 12 (doce) meses.
¿Cuántas veces se debe concurrir al Organismo?:
Solo se deberá concurrir a la Subsecretaria de Transporte en caso de ser necesario.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
- Tasa según tarifaria vigente $4.500 (Art. 11 inc c Ordenanza 7318/22) no se aprecia en la tarifaria el precio actual Actualmente se encuentra exento por tarifaria vigente
- El Impuesto Automotor varía según el modelo de vehículo. o también se puede presentar el certificado de Libre de Deuda de Rodados.
- Libre de infracciones $1418 (Art. 55 inc g Ordenanza 7318/22)
- Revisión Técnica Obligatoria (el importe no es competencia municipal sino de la empresa)
Costos vigentes al mes de Diciembre de 2023
¿Dónde pueden abonarse los timbrados?:
Podras abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCION | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
16:00 a 20:30 hs | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs | 07:00 a 19:00 hs |
ACOR | AV LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs | 07:15 a 16:00 hs |
Medios de pago habilitados:
En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana | Subsecretaría de Transporte | Dirección General de Transporte Particular y cargas | Dirección de Habilitaciones | Departamento Taxis y Remises
Vías de Contacto:
Subsecretaría de Transporte: 379-4474808.
Email: substransporte@gmail.com
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
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