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Registro para Final de Obra

Terminada la Obra deberás registrar la misma para obtener los Planos aprobados. Para iniciar el trámite deberás  previamente  obtener el Certificado de Inspección para Final Obra y contar con TODA la documentación requerida para el visado previo.

¿En qué consiste el trámite?: 

Deberás realizar este trámite cuando hayas finalizado la obra, para obtener los Planos aprobados/registrado, concluyendo de esta manera con el trámite de Registro de Obras ante el municipio.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás ingresar a Ciclo de inspección que se encuentra en la plataforma haciendo clic aquí, una vez dentro de la misma debe seleccionar Ciclo de Inspecciones, Inspección para final de obra con los Planos conforme a obras y la Inspección previamente realizada. Para la reactivación de los tickets vencidos ingresar al sgte link  reactivaticketINSP@gmail.com

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo debe iniciar el propietario, quien ingresa a la plataforma y selecciona al profesional que lo va a llevar a cabo.
El profesional deberá ingresar a la plataforma y continuar con el trámite.
El seguimiento lo pueden realizar tanto el propietario, como el profesional accediendo a “mis gestiones” en la plataforma.
 

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para obtener el Registro/Aprobación de Planos, primeramente deberá tramitar el Certificado de Inspección para Obra por la plataforma, accediendo aquí en Recordá que para este trámite deberás presentar los planos conforme a obra (tal cual se encuentra la misma). Para iniciar el trámite deberás contar:

  • Número de Ticket/Nº de Expediente del permiso de Obra. Para la reactivación de los tickets vencidos ingresar al sgte link  reactivaticketINSP@gmail.com
  • Certificado de Inspección para Final de Obras
  • Los certificados de fiscalización de la obra según Ordenanza
  • Planos conforme a obras sellados por la Dirección de Inspecciones.
  • Planos de Conforme a obra de arquitectura .
  • Planos conforme a obra de instalaciones eléctricas
  • Formulario E1
  • Plano de Defensa contra incendios (en caso de corresponder)
  • Factibilidad Eléctrica otorgada por la DPEC. (en caso de corresponder)
  • Certificado de libre infracciones del propietario. Para más información de cómo y dónde obtener dicho certificado hace clic aquí.
  • Certificado de libre deuda inmobiliario. Se puede tramitar online desde el siguiente link o en los boxes de ACCOR

Para casos que requieran especial atención se podrá solicitar cualquier documentación o requisito que la autoridad de aplicación considere necesario en una etapa posterior del trámite.

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Se deberá abonar la Tasa Final de Obra Ordenanza Nro 7427/23 Art 47

  • Hasta 200 mts 2 NO TIENE COSTO
  • Más de 200 mts 2 según tarifa vigente
  • Más de 850 mts 2 según tarifa vigente

Tarifa Vigente a Diciembre de 2024

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGAR DIRECCIÓN  LIQUIDACIONES  PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS Brasil 1275

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs

07:00 a 13:00 hs  15:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 de Mayo 1132 07:00 a 12:30 hs 07:00 a 12:30 hs
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS Av. Raúl Alfonsín 3845 esq Tacuarí 07:00 a 13:00 hs 07:00 a 13:00 hs
ACOR Av. La Paz 2440 07:15 a 17:00 hs 07:15 a 17:00 hs

 

 

 

Medios de pago habilitados:


En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal y ACoR podrás abonar con:

  1. Efectivo
  2. Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  3. Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  1. Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  2. En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  3. Por Internet: Podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEAINFORME DE TRANSFERENCIAS

COSTOS VIGENTES AL MES DE DICIEMBRE 2024

Pasos y tiempo de espera: 

El tiempo que transcurre entre que inicias el pedido y obtener el permiso varía en cada caso particular y depende de que la documentación que presentas esté completa en cada instancia del trámite y de la demanda que tiene el área.
Realizar un seguimiento sobre los avances del trámite, puede agilizar los plazos para la obtención del permiso. Para conocer en qué instancia se encuentra el trámite, podes hacerlo desde la plataforma en “Mis Gestiones” como propietario y “Gestiones Profesionales” si sos el profesional.
 

Área responsable de dar respuesta al trámite:: 

Secretaria de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección General de Obras Particulares

Vías de contacto:: 

Correos electrónicos

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