Se encuentra usted aquí
Registro de Plano Eléctrico para Factibilidad Eléctrica
¿En qué consiste el trámite?:
El trámite consiste en obtener el visado del plano eléctrico por parte de la Subsecretaría de fiscalización urbana para presentar en la DPEC y así obtener la factibilidad eléctrica, requisito para obtener el permiso de obra.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
El trámite deberá iniciarse accediendo al siguiente link Registro Plano Eléctrico para factibilidad
¿Quién puede efectuarlo?:
Todos aquellos que precisen obtener un permiso de obra y requieran factibilidad eléctrica
¿Cuáles son los requisitos?:
Para obtener el visado del plano eléctrico deberás completar el formulario online y además:
- Subir el plano electrico (en formato PDF). Deberá coincidir con el plano eléctrico presentado para su registración ante el Municipio
- Subir factibilidad de uso de suelo (en formato PDF)
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Deberás abonar una tasa de inicio de expediente $2700,00
Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs. | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás completar el formulario online
- Enviar al área.
- Le será reenviado el plano sellado en el término de 24 a 48 hrs.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
No deberás concurrir ni una vez a la dependencia municipal el trámite es 100% online y se comunicarán vía correo electrónico.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano/ Subsecretaría de Fiscalización Urbana/ Dirección General de Obras Particulares
Vías de contacto:
- Correo Electronico: tramitesonline.obras@gmail.com
- Servicio de atención ciudadana: Linea Rotativa 147.
![](/sites/default/themes/ciudaddecorrientes/images/bottom-bg.png)