Se encuentra usted aquí

Registro de Plano Eléctrico para Factibilidad Eléctrica

Recordá que este trámite es parte del permiso de obra. 

¿En qué consiste el trámite?: 

El trámite consiste en obtener el visado del plano eléctrico por parte de la Subsecretaría de fiscalización urbana para presentar en la DPEC y así obtener la factibilidad eléctrica, requisito para obtener el permiso de obra.

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

El trámite deberá iniciarse accediendo al siguiente link Registro Plano Eléctrico para factibilidad

¿Quién puede efectuarlo?: 

Todos aquellos que precisen obtener un permiso de obra y requieran factibilidad eléctrica

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para obtener el visado del plano eléctrico deberás completar el formulario online y además: 

  • Subir el plano electrico (en formato PDF). Deberá coincidir con el plano eléctrico presentado para su registración ante el Municipio
  • Subir factibilidad de uso de suelo (en formato PDF)

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Deberás abonar una tasa de inicio de expediente $2700,00

 

Costos vigentes al 1º de mayo del 2024, sujeto a cambios según articulo 84 de la tarifaria virgente (ord. 7427/23)

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs.
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440  07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  • Deberás completar el formulario online
  • Enviar al área.
  • Le será reenviado el plano sellado en el término de 24 a 48 hrs.

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

No deberás concurrir ni una vez a la dependencia municipal el trámite es 100% online y se comunicarán vía correo electrónico.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Desarrollo Urbano/ Subsecretaría de Fiscalización Urbana/ Dirección General de Obras Particulares

Vías de contacto: 

  • Costo: $2700,00

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico