Se encuentra usted aquí
Uso de Suelo para Habilitaciones Comerciales
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podras obtener la factibilidad de Uso de Suelo para el desarrollo de actividades Comerciales, Industriales, de servicios, depositos y toda otra actividad que requiera habilitación Municipal.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
- Ordenanza N° 1071/16 y su modificatoria Ordenanza N° 6755/19
- Ordenanza N° 6701/18
- Ordenanza N° 4203/16
- Ordenanza N° 5800/12
- Ordenanza N° 3637/01
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite? :
El trámite se inicia de forma digital a través del siguiente link Uso de Suelo, la misma funciona las 24 hs. del día.
Informacion Importante: En el caso que necesites guia y/o asistencia deberás dirigirte a la Dirección de Uso de Suelo, situado en Belgrano 2125, de Lunes a Viernes de 07:30 a 12:30 hs y de 13:00 a 18:30 hs
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo podrá realizar:
- El titular y/o cualquier persona fisica o jurídica
- Gestores registrados en el padrón de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. Para conocer los requisitos hace click aquí Inscripción al Padrón de Gestores
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite, deberás:
- Completar los datos parcelarios de la propiedad sobre la cual se hace la consulta en el sitio web de uso de suelo
- Completar los datos del solicitante como ser nombre, apellido y CUIT en el sitio web de uso de suelo
- Completar los datos de la actividad o actividades a realizar en el sitio web de uso de suelo Informacion Importante: En el caso que sean dos o más actividades deberás completar una prefactibilidad por cada uno, y adjuntarlas en un archivo PDF o pegadas en un unico documento de Word.
- Presentar superficie cubierta, superficie descubierta y superficie total.
- Se podrá solicitar cualquier otro dato que la autoridad de aplicación considere necesario para la evaluación del uso que se pretenda desarrollar.
- De ser gestor: autorización para gestionar
Pasos y tiempos de espera:
La respuesta se emitirá en un plazo no mayor de 48 hs. siempre y cuando la documentación presentada sea la correcta y desde el área no requieran mayor información.
Vigencia del trámite:
El certificado de Uso de Suelo tendrá una vigencia de 180 (ciento ochenta) días a partir de su publicación.
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Ni una vez, la respuesta la recibirá en su correo electrónico, con una notificación y un archivo adjunto de la FACTIBILIDAD. La cual es aconsejable que la descargue en su ordenador, y de ser necesario la imprima .
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Desarrollo Urbano | Subsecretaría de Fiscalización Urbana | Dirección de Uso de Suelo.
Vías de contacto:
Subsecretaría de Fiscalización Urbana: 379-4474728
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-555-6864
- Línea rotativa no gratuita (24 hs): 379-4425087
