Se encuentra usted aquí
Espectáculos de Circo
¿ En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el permiso para realizar Espectáculos de Circo
¿ Qué Ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza Nº 4203 Código de Espectáculo Público
Ordenanza Nº 5800 Código de Nocturnidad
¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en el Box de atención de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 12:30 hs.
¿ Quién puede efectuarlo?:
El interesado personalmente o cualquier persona jurídica mediante los formularios de solicitud de evento especial
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:
- Solicitar la autorización pertinente al Departamento Ejecutivo
- Efectuar un depósito de garantía, el monto será fijado por el Departamento ejecutivo.
- Comprometerse formalmente, en compensación al valor del arriendo a efectuar la limpieza total y nivelación de predio a utilizar, debiendo trasladar los materiales que allí se encuentren al sitio que la Municipalidad indique.
- Presentar copia legible del último pago de Póliza de Seguro de Responsabilidad Civil, que cubra los daños eventuales al público asistente y terceros en general, con vigencia durante la totalidad del evento. La suma asegurada dependerá de la capacidad y características del establecimiento. La póliza deberá cubrir a todas las personas que asistan al evento (Responsabilizarse por cualquier accidente que pudiera cubrir a los espectadores durante el desarrollo de la función). También deberá cubrir los daños eventuales al patrimonio municipal cuando se realizare en la vía pública.
- Presentar Contrato de Locación, comodato u otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble, con autorización del propietario para el tipo de actividad, o autorización Municipal.
- Contar con Croquis Técnico detallando ubicaciones de sillas, butacas, etc., demarcar perfectamente escenario y factor ocupacional, los medios de ingreso a la misma deberán ser lo suficientemente amplios, de modo tal que permitan una rápida salida de los espectadores en caso de siniestros con Informe Técnico de la Unidad Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes. (Contar con matafuegos en número adecuados la capacidad de sus instalaciones y haber ensayado el servicio contra incendio ante autoridad competente)
- La instalación eléctrica de dichos locales deberá ser aprobada por la Dirección de Obras Particulares. El servicio de luces de emergencias debe ser independiente de la red de instalación eléctrica. Solicitar certificación de Aptitud Técnica otorgada por la Dirección de Control General de Obras Particulares.
- La instalación de la carpa deberá ofrecer las máximas condiciones de seguridad, especialmente en lo referente a su emplazamiento y amarre. En general los materiales de construcción que empleen serán desmontables y de asentamiento precario pero que confirmen, en forma indubitable, la seguridad total de las instalaciones, informe del ingeniero matriculado responsable en la Ciudad de Corrientes.
- Contar con botiquín de primeros auxilios dotados de los elementos necesarios en proporción a la capacidad de sus instalaciones.
- Presentar certificado de Cobertura Médica Asistencial de Urgencias y Emergencias en la modalidad de área protegida
- Presentar Informe Técnico de la Policía de Corrientes (Metropolitana), constancia de servicio de policía adicional, expedido por la Dirección Servicio Adicionales, dependiente de la Policía Metropolitana de Corrientes, deberá detallar la cantidad de agente afectado, de acuerdo a las características del evento y el factor ocupacional.
- Presentar Certificado de Libre de Deuda emitido por el Tribunal de falta.
- Presentar croquis Técnico con ubicación y sus medidas, luces, sonido y estructura complementaria (baño, cantinas, etc.) detallando salidas de emergencias y extintores acorde al factor ocupacional aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral o también informe Técnico con Factor Ocupacional de la unidad especial de Bomberos de la Provincia de Corrientes. Para conocer los requisitos para la explotación de cantina, hace click aquí Explotación de Cantinas en Espectáculos Públicos.
Pasos y tiempo de espera:
Deberás presentar la documentación solicitada en los Box de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación.
El expediente será remitido al Departamento de Espectáculos Públicos donde se verifica la documentación presentada, si es la correcta se confeccionará la autorización y liquidación correspondiente, donde luego pasará al área de Inspecciones de la Agencia Correntina de Recaudación para visitar el lugar donde se realizará el evento y verificar las medidas de seguridad, en caso favorable se entregará dicha autorización, en el caso de no cumplimentar con las medidas de seguridad será denegada la petición.
Vigencia del trámite:
La vigencia del permiso será el periodo que dure el espectáculo.
¿ Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás asistir una vez a la Agencia Correntina de Recaudación para presentar la documentación requerida.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: :
Ord.N°7427/23 art. 43 inc. c y d respectivamente: Se fijan los siguientes importes semanales para determinadas actividades:
a - Circos y Espectáculos de hasta 500 asientos: $32100
b - Circos y Espectáculos de más de 500 asientos: $52000
Si el evento se realizara en un local no autorizado a tales efectos se aplicará un incremento del 100% de la que gozan los locales habilitados para la realización de esas actividades.
Costos vigentes al mes de Diciembre 2024
¿ Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: :
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaria de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Dirección General de Rentas
Vías de contacto:
SOLO CONSULTAS:
Mesa de ayuda ACOR: 03794437477 / 03794230770
WhatsApp :3794635038 / 3794726681
CONSULTAS Y RECEPCION DE DOCUMENTACION
Espectáculos Públicos : 3794-317053
espectaculopublicoacor@gmail.com
ACOR: AV. LA PAZ 2440