Se encuentra usted aquí
Explotación de Cantinas en Espectáculos Públicos
¿ En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el permiso para la Explotación de las Cantinas en los eventos.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
Ordenanza Nº 4203 (Código de Espectáculo Público)
Ordenanza Nº 5800 (Código de Nocturnidad)
¿ Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en el Box de atención de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes de 07:15 hs a 12:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite lo puede efectuar, el interesado personalmente o cualquier persona jurídica mediante los formularios de solicitud de evento especial.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar este trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, deberás:
- Presentar una Nota dirigida al Señor Intendente, solicitando instalar cantina en los eventos, donde consten las medidas, ubicación, nombre y apellidos del titular, domicilio, CUIT y Constancia de AFIP. Para descargar la nota hace click aquí Nota Dirigida al Intendente
- Presentar croquis técnico con ubicación de escenario y sus medidas y luces, aprobado por Técnico o Licenciado en Seguridad e Higiene Laboral o indicado por la Unidad Especial de Bomberos de la Provincia de Corrientes.
- Presentar contrato de Locación, comodato u otro título que acredite la legítima ocupación del inmueble, con autorización expresa del propietario para el tipo de actividad, o autorización municipal
- De no disponer de baños o los mismos sean insuficientes, instalación de sanitario químicos suficientes
- Contar con libreta sanitaria. Para conocer los requisitos de como hacer la Libreta Sanitaria hace click aquí Libreta Sanitaria
- Presentar Constancia de manipulación de Alimentos. Para conocer los requisitos hacé click aquí Curso de Manipulación de Alimentos
Pasos y tiempo de espera:
Deberás presentar la documentación solicitada en los Box de Espectáculos Públicos de la Agencia Correntina de Recaudación.
El expediente será remitido al Departamento de Espectáculos Públicos donde se verifica la documentación presentada, si es la correcta se confeccionará la autorizacion y liquidación correspondiente, donde luego pasará al área de Inspecciones de la Agencia Correntina de Recaudación para visitar el lugar donde se realizará el evento y verificar las medidas de seguridad, en caso favorable se entregará dicha autorización, en el caso de no cumplimentar con las medidas de seguridad será denegada la petición.
Vigencia del trámite:
La vigencia del Permiso será el periodo que dure el espectáculo
¿ Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Deberás asistir una vez a la Agencia Correntina de Recaudación para presentar la documentación requerida.
¿ Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Deberá abonar:
- Timbrado de inicio de Expediente: $2700 (según Ord.N° 7427/23 art. 52 inc. a)
- El arancel dependerá del evento y de la tarifaría vigente.
Costos vigentes al 1° de Mayo de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23)
¿ Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Área responsable de dar respuesta al trámite::
Secretaria de Desarrollo Económico | Subsecretaría de Comercio | Dirección de Espacios y Espectáculos Públicos | Departamento de Espectáculos Públicos
Vías de Contacto:
Departamento de Espectaculos Publicos: 379-4474411 ó 379-4474412
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 3794-425087