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Registro de Espacios Culturales Independientes
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás inscribirte en el Registro de Espacios Culturales Independientes (ECI). El mismo estará dirigido a los espacios multifuncionales que desarrollen en forma sostenida actividades de producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones artísticas y que signifiquen espectáculos con participación real y directa de intérpretes.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite por Expediente ante la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, situado en 25 de mayo 1132, de Lunes a Viernes de 07:30 hs a 12:30 hs.
El expediente será remitido a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, situada en Costanera y 9 de Julio, los Miércoles y Viernes de 08:00 hs a 12:00 hs, para evaluar la documentación solicitada
¿Quién puede efectuarlo?:
Podrá realizar este trámite, el interesado personalmente o un representante con la autorización correspondiente, mediante Escribano Público.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el Expediente en la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal, deberás presentar:
- Nota dirigida a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes, solicitando la inscripción al registro de espacios culturales independientes. La puedes descargar aquí Nota Dirigida a la Subsecretaría de Turismo
- Curriculum Vitae de los integrantes del proyecto.
- Documentación que acredite la forma de tenencia del espacio (contrato de locación, escritura, comodato).
- Memoria descriptiva detallando: todas las actividades a desarrollar, año que empezó a realizar la actividad, si es fundación, si es persona física o jurídica, asistencia de personas (Capacidad máxima).
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:
-
Timbrado por inicio de expediente de $2700,00. Art. 52 Ord.7427/23
Costos vigentes al 1° de Mayo de 2024, sujeto a cambios según Artículo 84 de la tarifaria vigente (Ord. 7427/23
¿Cuándo y dónde podrán abonarse dichos costos?:
Tendrás las liquidaciones correspondientes en los boxes de la Subsecretaria de Comercio en la Agencia Correntina de Recaudación de Lunes a Viernes, entre las 07:15 y 12:30
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCION | HORARIOS DE LIQUIDACIONES | HORARIOS DE PAGOS |
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
16:00 a 20:30 hs | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs | 07:00 a 19:00 hs |
ACOR | AV LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs | 07:15 a 16:00 hs |
Medios de pago habilitados: En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar →SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás iniciar el trámite en la Mesa General de Entradas del Palacio Municipal presentando la documentación solicitada.
- Dentro de las 48 hs de haber iniciado el trámite, el expediente será remitido a la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte, donde deberás presentarte para obtener el registro de inscripción al espacio cultural independiente, el cual será provisorio, hasta obtener la habilitación comercial.
- La habilitación comercial la podrás obtener en la Subsecretaría de Comercio, situada en Av. la Paz 2440 de Lunes a Viernes en el horario de 07:30 hs a 12:30 hs . Para obtener más información acerca de los requisitos para realizar ese trámite ingresa al siguiente link Habilitación Comercial
- Obtenida la habilitación comercial, deberás presentarte en la Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte para obtener la inscripción definitiva como Espacio Cultural Independiente (ECI)
Vigencia del trámite:
El registro tiene una validez de 18 (dieciocho) meses.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes
Vías de Contacto:
Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes: 379-4474224
Mesa de Entradas del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087