Se encuentra usted aquí
Solicitud de Restauración y/o Realización de Murales y Esculturas
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el permiso para que el equipo de artistas de Secretaria de Cultura y Educación pueda restaurar o realizar un mural y/o esculturas, con el fin último de conservar y/o ampliar el patrimonio cultural de la ciudad de Corrientes.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite mediante una nota en la Mesa de Entrada de la Secretaria de Cultura y Educación (Centro Cultural Adolfo Mors), situada en Carlos Pellegrini 542, de Lunes a Viernes de 08:30 hs a 12:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo cualquier ciudadano, Institución en general o establecimiento Escolar, ya sea un ente privado o público.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite el interesado deberá presentar una nota en la Mesa de Entrada de la Secretaria de Cultura y Educación, en donde se deberá incluir:
- La solicitud de lo que se va a restaurar y/o realizar en forma precisa y clara.
- En caso de realización se deberá incluir las características y técnicas a aplicar en la escultura o mural, y el lugar donde se ubicará.
- Si es una restauración habrá que determinar de forma precisa la escultura o mural y los daños que posean ellas.
- Nombre completo y número de contacto del interesado.
Luego el equipo de artistas realizará un relevamiento de la escultura o mural para estimar los costos y tiempos de la obra.
El interesado deberá comprar los materiales y hacerse cargo del costo de los mismos.
Cuando se tengan los materiales de trabajo el equipo de artistas irá al lugar para restaurar o realizar la escultura o mural.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El servicio del equipo de artistas es gratuito, sin embargo el interesado debe hacerse cargo del costo de los materiales.
Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención:
Una vez que se presenta la nota en la Secretaría solicitando el servicio, el equipo de artistas irá a evaluar la situación de la escultura o mural y presentará un presupuesto de los costos de los materiales, que siempre deberá hacerse cargo el interesado.
Cuando el solicitante tenga los materiales, el tiempo de realización o restauración dependerá de la magnitud de la obra (normalmente la realización o restauración no se demora más de una semana) y la disponibilidad de trabajo del Dirección de Arte Público.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo? :
Debes concurrir una sola vez a la Subsecretaría de Cultura, para la entrega de la nota
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaria de Cultura y Educación | Coordinación Técnica de Planificación Artística | Dirección de Arte Público.
Vías de Contacto :
Secretaria de Cultura y Educación: 379-4474714.
Mesa de entradas del Palacio Municipal: 379-4474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087
Trámites relacionados::
De suspenderse la actividad, deberá comunicarse 48 hs. antes de la fecha acordada por correo electrónico a subsecultura@ciudaddecorrientes.gov.ar y telefónicamente al número de contacto de la Subsecretaría de Cultura.