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Solicitud de Restauración y/o Realización de Murales y Esculturas
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar el permiso para que el equipo de artistas de la Subsecretaría de Cultura pueda restaurar o realizar un mural y/o esculturas, con el fin último de conservar y/o ampliar el patrimonio cultural de la ciudad de Corrientes.
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite mediante una nota en la Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Cultura (Centro Cultural Adolfo Mors), situada en Carlos Pellegrini 542, de Lunes a Viernes de 08:30 a 12:30 hs.
¿Quién puede efectuarlo?:
Cualquier ciudadano, Institución en general o establecimiento Escolar, ya sea un ente privado o público.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite el interesado deberá presentar una nota en la Mesa de Entrada de la Subsecretaría de Cultura, en donde se deberá incluir:
- La solicitud de lo que se va a restaurar y/o realizar en forma precisa y clara.
- En caso de realización se deberá incluir las características y técnicas a aplicar en la escultura o mural, y el lugar donde se ubicará.
- Si es una restauración habrá que determinar de forma precisa la escultura o mural y los daños que posean ellas.
- Nombre completo y número de contacto del interesado.
Luego el equipo de artistas realizará un relevamiento de la escultura o mural para estimar los costos y tiempos de la obra.
El interesado deberá comprar los materiales y hacerse cargo del costo de los mismos.
Cuando se tengan los materiales de trabajo el equipo de artistas irá al lugar para restaurar o realizar la escultura o mural.
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El servicio del equipo de artistas es gratuito, sin embargo el interesado debe hacerse cargo del costo de los materiales.
Vigente al mes de Diciembre de 2021.
Plazo transcurrido desde la solicitud hasta la obtención:
Una vez que se presenta la nota en la Subsecretaría solicitando el servicio, el equipo de artistas irá a evaluar la situación de la escultura o mural y presentará un presupuesto de los costos de los materiales, que siempre deberá hacerse cargo el interesado.
Cuando el solicitante tenga los materiales, el tiempo de realización o restauración dependerá de la magnitud de la obra (normalmente la realización o restauración no se demora más de una semana) y la disponibilidad de trabajo del Departamento de Arte Público.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo? :
Debes concurrir una sola vez a la Subsecretaría de Cultura, para la entrega de la nota
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Turismo, Cultura y Deporte | Subsecretaría de Cultura | Dirección de Coordinación de Actividades | Departamento de Arte Público.
Vías de Contacto :
Subsecretaría de Cultura: 379-4474714.
Mesa de entradas del Palacio Municipal: 379-4474720.
Consultas en general al Servicio de Atención Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
Trámites relacionados::
De suspenderse la actividad, deberá comunicarse 48 hs. antes de la fecha acordada por correo electrónico a subsecultura@ciudaddecorrientes.gov.ar y telefónicamente al número de contacto de la Subsecretaría de Cultura.
