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Baja de Impuesto Automotor por Cambio de Radicación
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podrás solicitar la baja del impuesto al automotor en el caso de que el automóvil ya no radique más en la ciudad y se quiera realizar el alta en una nueva jurisdicción.
¿Qué ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
Deberás iniciar el trámite en la Agencia Correntina de Recaudación, situado en Av. La Paz 2440, de Lunes a Viernes entre las 07:15 y 16:45 hs, en el sector del Front.
También podrás iniciarlo de manera online de forma gratuita ingresando al siguiente Link: Baja de Rodados
¿Quién puede efectuarlo?:
El trámite puede efectuarlo el titular del vehículo o un gestor con poder debidamente acreditado.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite en el Front de la Agencia Correntina de Recaudación deberás presentar:
- Formulario F.AUT.01 completado. Para descargar el formulario hace click aquí
Formulario AUT.01
- Comprobante de pago del timbrado por inicio de trámite de $110,00 y otro de $200,00.
- Copia legible y original del Titulo del Automotor con la nueva radicación.
- Copia legible del DNI
- Certificado original de libre deuda, infracciones, y antecedentes. Para conocer los requisitos para obtenerlo hacé click aquí
Certificado de Libre de Deuda, Infracciones y Antecedentes
INFORMACIÓN IMPORTANTE: En el caso que el trámite se haga de forma online no se abona las tasas administrativas.
¿Cuáles son los costos relacionados con el inicio del trámite?:
Como requisito para iniciar el trámite de manera presencial deberás abonar:
- Timbrado de inicio de trámite de $110,00 y otro de $ 200,00.
- Certificado de Libre Deuda, Infracciones y Antecedentes de $400,00.
Precios vigentes al mes de Mayo 2020
¿Dónde y cuándo pueden abonarse los timbrados?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
Pasos y tiempo de espera:
Para iniciar el trámite tendrás que presentar la documentación solicitada en la Agencia Correntina de Recaudación. Transcurridas las 48 horas, deberás volver al Organismo a retirar el Certificado de baja.
Si se realiza de manera on line se imprime el certificado de baja una vez que se reciba el número de certificado de baja del Dominio al correo electrónico solicitado.
Vigencia del trámite:
Definitivo.
¿Cuántas veces se debe concurrir al organismo?:
Deberás concurrir dos veces al organismo: primero para entregar la documentación requerida y luego para retirar el Certificado.
Área responsable de dar solución al trámite:
Secretaría de Hacienda | Agencia Correntina de Recaudación | Departamento de Rodados
Vías de Contacto:
Agencia Correntina de Recaudación: 379-4437477 o a través de Whatsapp al: 379-4230770. También podrás contactarte por Correo electrónico: info@acor.gob.ar
Mesa de entrada general del Palacio: 379-4474720
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa gratuita (24 hs): 0800-5555-6864.
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
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