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Extracción de Árboles con Reposición

  • La Ordenanza Nº 4334 que rige el manejo del Arbolado Público Urbano establece que tanto el Estado como los ciudadanos deben velar por el cuidado de los árboles de la ciudad. Sin embargo, excepcionalmente y bajo ciertas circunstancias, la Municipalidad puede resolver la extracción de un ejemplar cuando su estado sanitario, o su estructura sean tales que esté en riesgo inminente de caída o cuando genere roturas evidentes a la infraestructura urbana.
  • Los vecinos frentistas pueden solicitar una extracción, pero es la Municipalidad la que realizará una evaluación técnica y resolverá o no la extracción. Es importante que el árbol que se solicita extraer se encuentre en la vía pública y no en domicilios privados.
  • Luego de extraerse el árbol se procederá a reponer con un ejemplar nuevo.
  • En el caso que vea irregularidades y quiera denunciar, hace click en el siguiente link para saber cómo hacer Denuncia de Poda y Extracción Ilegal 

¿En qué consiste el trámite?: 

Este trámite consiste en solicitar la extracción de árboles de la vía pública que generen problemas evidentes por ramas o raíces que causan daños en

  • Las estructuras edilicias del vecino (veredas, garajes, paredes)
  • En las redes cloacales
  • En las redes pluviales
  • En las redes de agua potable
  • Cuando el árbol tuviere un inminente riesgo de caída.

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del Servicio de Atención Ciudadana, llamando al 147

O bien podrás iniciarlo completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC o a través del Munibot.

O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celular.

¿Quién puede efectuarlo?: 

El trámite lo puede efectuar el vecino alcanzado por el problema o las Entidades Públicas en las mismas circunstancias.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás realizar la solicitud al 147 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del inmueble, datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Como requisito para iniciar el trámite, deberás abonar:

  1. Tarifa por derecho  de inspección: $4200 (art.68 Inc a Ordenanza N°7427)
  2. Tarifa por extracción: $48600 (art.68 Ordenanza N°7427)  

Costos vigentes al mes de Diciembre 2024

 

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Lo podrás abonar en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:

LUGARES DIRECCIÓN HORARIOS DE LIQUIDACIONES HORARIOS DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs.
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIAS AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440  07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

Medios de pago habilitados:

  • En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil:  Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar  → SERVICIOS EN LÍNEA  → INFORME DE TRANSFERENCIAS

Pasos y tiempo de espera: 

  • Deberás llamar al Servicio de Atención Ciudadana (SAC) interno 147 y realizar la solicitud.
  • Dentro de los 5 días hábiles lo visitará un Inspector enviado por la Dirección de Arbolado Urbano para realizar la observación técnica y ocular, dejándole al solicitante una copia del acta donde consta que fue visitado. 
  • En caso de que el pedido sea factible (y que sea corroborado el daño o riesgo), se autoriza el pago del canon y se le enviará al vecino la liquidación correspondiente vía email o WhatsApp dentro de las 24 hs posteriores a la inspección.
  • Deberás notificar vía telefónica o por Whatsapp el pago realizado y se agregará el pedido al calendario de extracciones conforme el Plan Anual de Arbolado

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable │Subsecretaría de Espacios Públicos | Dirección General de Arbolado Urbano

Vías de contacto: 

Dirección General de Arbolado Urbano: 3794-980848.
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa gratuita (24 hs): 147
  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
     
  • 0800-5555-6864

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