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Denuncias de Poda o Extracción Ilegal de Árboles

  • Si alguna persona o empresa no autorizada dañe, pode o extraiga un árbol público urbano, es decir ubicado en parques, plazas y veredas, sin expresa autorización de la Municipalidad, está incurriendo en un delito contra el ambiente, y se considera una infracción conforme a la Ordenanza N°4334.
  • Estos casos deben ser denunciados, por algún testigo, vecino o parte interesada para que el municipio envíe un inspector de modo que frene la acción e identifique a el/los responsables.
  • En el caso de que el hecho ya haya ocurrido, también se puede denunciar ante el Municipio, de forma tal que se tomen las acciones correspondientes.

¿En qué consiste el trámite?: 

Este trámite consiste en elevar el reclamo o denuncia ante la Municipalidad sobre actos que dañan árboles que estén en la vía pública. 

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

La línea de atención gratuita 147 o utilizando el Munibot (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/servicios/contacto).
También podrás iniciarlo completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC
O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celular 

¿Quién puede efectuarlo?: 

La denuncia la puede efectuar el ciudadano testigo del hecho, cualquier persona alcanzada por el problema y/o las Entidades Públicas en las mismas circunstancias.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar la denuncia deberás comunicarte al 147 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del lugar del hecho, referencias, y datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

El trámite es totalmente Gratuito.

Pasos y tiempo de espera: 

  • Deberás llamar a la línea gratuita 147 y realizar la denuncia.
  • Dentro de los 5 días lo visitará un Inspector  de Calidad Ambiental (enviado por la Dirección de Arbolado Urbano) que procederá a verificar la denuncia.
     

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable │ Subsecretaría de Calidad Ambiental| Subsecretaría de Higiene Urbana

Vías de contacto: 

Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:

  • Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
  • Línea gratuita 147
     
  • Gratuito

  • 0800-5555-6864

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