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Denuncias de Poda o Extracción Ilegal de Árboles
¿En qué consiste el trámite?:
Este trámite consiste en elevar el reclamo o denuncia ante la Municipalidad sobre actos que dañan árboles que estén en la vía pública.
¿Qué Ordenanza regula este proceso?:
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
La línea de atención gratuita 147 o utilizando el Munibot (https://ciudaddecorrientes.gov.ar/servicios/contacto).
También podrás iniciarlo completando los campos solicitantes a través del siguiente link Contacto SAC
O a través de la APP del Municipio, la misma lo podrás descargar a través del Play Store del celular
¿Quién puede efectuarlo?:
La denuncia la puede efectuar el ciudadano testigo del hecho, cualquier persona alcanzada por el problema y/o las Entidades Públicas en las mismas circunstancias.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar la denuncia deberás comunicarte al 147 y el operador del SAC toma todos los datos relevantes para el inicio del trámite (ubicación geográfica del lugar del hecho, referencias, y datos personales del ciudadano que eleva el reclamo, entre otros).
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
El trámite es totalmente Gratuito.
Pasos y tiempo de espera:
- Deberás llamar a la línea gratuita 147 y realizar la denuncia.
- Dentro de los 5 días lo visitará un Inspector de Calidad Ambiental (enviado por la Dirección de Arbolado Urbano) que procederá a verificar la denuncia.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable │ Subsecretaría de Calidad Ambiental| Subsecretaría de Higiene Urbana
Vías de contacto:
Consultas en general en el Servicio de Atención al Ciudadano:
- Línea rotativa No gratuita (24 hs): 379-4425087.
- Línea gratuita 147