Se encuentra usted aquí

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable

Nombre corto: 
ambiente
Icono: 

En el barrio Apipé, la Municipalidad reconvirtió un minibasural en un oratorio con la imagen de la Virgen de Itatí

En el marco de las políticas concretas destinadas a recuperar espacios comunes, y reforzando la idea de convertir a Corrientes en una ciudad amigable, la Municipalidad de Corrientes reacondicionó una esquina (Madrid y Argerich) en el barrio Apipé, eliminando un minibasural crónico y entronizando allí una imagen de Nuestra Señora de Itatí. El oratorio fue bendecido por el cura párroco de Santa María de los Ángeles, padre Roberto Báez.

La Municipalidad instala puntos verdes fijos en las delegaciones barriales

La presentación inició este miércoles en el barrio Doctor Nicolini, tras lo cual se realizó un timbreo  ambiental para concientizar a la comunidad. En las delegaciones se ubicarán cestos metálicos donde los vecinos podrán depositar plásticos PET y latas de aluminio secas, limpias y aplastadas. El programa es implementado por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

La comuna instalará un Punto Verde, iniciativa para fomentar el reciclaje en la ciudad

El mismo será instalado este lunes a las 10, en la Plaza Libertad, allí los vecinos podrán depositar vidrios, papel, plásticos, cartón y metal que luego serán reciclados. Lo que se busca es reducir la cantidad de residuos destinados a disposición final; como también educar y concientizar a la población de la importancia del reciclaje.