Se encuentra usted aquí

Profesionales y estudiantes participaron de una charla sobre la problemática ambiental y el compromiso social

Martes, Junio 4, 2019 - 18:40

Organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Municipalidad ofreció una charla sobre acciones para contribuir al ambiente. El encuentro se desarrolló en vísperas al Día Mundial del Ambiente para lo cual la gestión comunal realizará jornadas de concientización por la mañana y la tarde en el parque Mitre y plaza Vera, respectivamente.


Con el acompañamiento de la Municipalidad de Corrientes, en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas (Cpce) se desarrolló la charla “La problemática ambiental y un enfoque sostenible desde el compromiso social”. El encuentro reunió a jóvenes y profesionales involucrados en acciones que contribuyen al cuidado del ambiente.

“Fuimos invitados por el Consejo para desarrollar las diferentes acciones que desde la gestión comunal llevamos adelante en cuanto políticas ambientales y explicar qué es la responsabilidad social empresaria en el marco de la sostenibilidad y, bajo ese concepto, los problemas que tienen estas entidades”, sintetizó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra, quien participó del encuentro.

El funcionario destacó la convocatoria de empresarios, estudiantes y personas vinculadas al Cpce en la charla a cargo del ingeniero agrónomo Rubén Albornoz. Se trató de una actividad gratuita organizada por la Comisión de Responsabilidad y Balance Social del Consejo, en el salón auditorio de la entidad ubicada en Pellegrini 1150.

“Fue un encuentro muy positivo porque reunió a profesionales y jóvenes que están realizando actividades por el ambiente en forma aislada y que necesitan dotarse de conocimientos para fortalecer lo que están haciendo y, además, surgieron nuevas ideas para poder trabajar”, remarcó Bartra.

DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, este miércoles la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable realizará acciones de concientización con participación de los vecinos.

A las 10, en el parque Mitre, están convocadas escuelas y vecinos para plantar en el paseo y regalar más de 100 árboles. En tanto que a las 16,30 y hasta las 19,30 se realizará una jornada de concientización ambiental en la plaza Vera. Para ello, los vecinos deberán acercar sus botellas PET y latas de aluminio.

Mientras que el viernes y sábado, en el salón Pocho Roch la Municipalidad llevará adelante unas jornadas para delinear el plan de acción climática, en el marco de la Red Argentina de Municipios de la que forma parte la comuna capitalina.
 

Últimas Noticias