Se encuentra usted aquí
La Municipalidad convidará a los vecinos caña con ruda en plazas y centros culturales
De 8 a 11, este jueves 1º de agosto la Municipalidad de Corrientes invitará a los vecinos a degustar caña con ruda y así cumplir con la tradición de “ahuyentar los males de agosto”. Además, quienes se acerquen a los espacios, podrán disfrutar de espectáculos gratuitos de música y baile.
Cumpliendo con la tradición guaranítica de “ahuyentar los males de agosto”, la Municipalidad de Corrientes a través de la Secretaría de Cultura y Educación invita a los vecinos y vecinas de la ciudad a tomar caña con ruda este 1º de agosto en diferentes plazas y espacios culturales de la ciudad.
De 8 a 11, podrán acercarse a los diferentes puntos establecidos y cumplir así con la tradición al iniciar el mes de agosto. “Como cada año, con la llegada de agosto, la Municipalidad prepara el brebaje de caña con ruda para cumplir con esta tradición de tomar tres traguitos y ahuyentar los males”, expresó el secretario de Cultura y Educación comunal, José Sand.
El funcionario comentó que este año se dispondrán siete lugares para que los vecinos puedan acercarse a tomar los sorbitos de caña con ruda de manera totalmente gratuita.
Los stands estarán en la plazoleta Casco -25 de Mayo y Mendoza-; en la glorieta de plaza Vera -Junín entre Rioja y San Juan-; plaza Cabral -Junín y San Lorenzo-; Museo Casa Molinas -Pellegrini 937-; Centro Cultural Adolfo Mors -Pellegrini 542-; biblioteca El Palomar -parque Mitre- y Casa del Bicentenario -avenidas Laprida y Raúl Alfonsín-.
Sand comentó que con esta propuesta “desde el municipio queremos fortalecer nuestras tradiciones, creencias y costumbres; esta forma de vivir que tenemos los correntinos y que se vayan trasladando de generación en generación”.
Además, el secretario señaló que en las plazas Vera y Cabral también los vecinos podrán disfrutar de espectáculos de música chamamecera y baile.
Últimas Noticias
- 19-10-2026
Este martes 20 inicia el pago del plus extraordinario municipal
El cronograma del segundo adicional del mes de octubre para los trabajadores comunales capitalinos se extenderá hasta el miércoles 21.
- 19-10-2026
Nueva semana de Ferias de la Ciudad: frutas, verduras, artesanías y propuestas gastronómicas
Desde este martes 20 hasta el domingo 25 de octubre, la Municipalidad acercará las ferias a distintos barrios y espacios públicos, con frutas, verduras, plantas ornamentales, panificados, artes
- 16-10-2026
El Municipio invita a disfrutar en la ciudad de un fin de semana dedicado a las madres
Vecinos y visitantes podrán participar este sábado y domingo de actividades recreativas, clases gratuitas, recorridos turísticos y espectáculos mus







