Se encuentra usted aquí

Solicitud de autorización para carga y descarga

Recordá que:

  • Deberás solicitar la autorización con 24 hs de anticipación, en el caso de Hormigonado y/o retiro de escombros con 72 hs de anticipación. 
  • En el caso que el vehículo sea de gran dimensión y desde el área consideren que se necesitará asistencia del personal de tránsito, deberás abonar el canon correspondiente al Art. 69 inc. e. del código tarifario vigente (por servicios adicionales por cada inspector de tránsito y transporte) Autoliquidar.
  • En el caso que el vehículo de carga tenga una tara igual o mayor a 8500 kg, o cuyo dominio se encuentre radicado en otra jurisdicción sin importar la tara o bien que obstruyan total o parcialmente la calzada al momento de realizar la carga deberá abonar el canon correspondiente al Art. 66 Inc. e del código tarifario vigente. Autoliquidar
  • En el caso de que la tara sea menor de 8.500, si se descarga de lado derecho no se abona Art. 66, si es mano izquierda si lo deben abonar.
  • En el caso de los vehículos destinados al transporte de hormigón elaborado con tambor hormigonero o con bomba hormigonera o bien aquellos que empleen la utilización de un autoelevador (clark) radiquen o no en este municipio deberán abonar  el canon correspondiente al Art. 66 Inc. e del código tarifario vigente Autoliquidar

Ante cualquier duda o inquietud realizar a través del siguiente correo electrónico: cargaydescargactes@gmail.com En el caso que desees suspender y reprogramar la carga y descarga deberás notificar al correo de cargaydescargactes@gmail.com donde la autoridad de aplicación se comunicará para reprogramarlo.  

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podrás solicitar autorización para realizar de trabajos de carga y descarga de: 

  • Hormigonado.
  • Materiales de construcción, tierra, arena y/o escombros.
  • Caudales.
  • Sustancias peligrosas o explosivas, residuos peligrosos, combustibles líquidos o gaseosos, etc.
  • Artículos de comercio y almacenes. 
     

¿Qué Ordenanza regula este proceso?: 

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

Deberás iniciar el trámite a través del siguiente link Solicitud de Carga y Descarga, después el área se pondrá en contacto con el correo electrónico declarado.

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

  • En el caso de que el trabajo sea por hormigonado, deberás solicitar el permiso con 72 hs de anticipación, accediendo en el siguiente link Solicitud para hormigonar
  • En el caso que el trabajo sea por Retiro de escombros, tierras, residuos y/o descarga de materiales de construcción deberás solicitar el permiso con 72hs de anticipación, accediendo en el siguiente link . Retiro de Escombros

Una vez que obtienen ya sea el certificado de hormigonado, o bien el permiso para retirar escombros y/o descargar materiales de construcción,ahi deberán completar el primer formulario que se  encuentra en la solapa de abajo. 

¿Quién puede efectuarlo?: 

Cualquier ciudadano que necesite hacer el trabajo.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás:

  • Completar el formulario online con 24 hs de anticipación, en el caso que desees solicitar descarga de hormigón, deberás realizar en primera medida en el sigueinte link Solicitud permiso de descarga de hormigón con 72 hs de anticipación. 
  • Completar el formulario online con 24 hs de anticipación, en el caso que desees solicitar descarga de Descarga de materiales y/o retiro de escombros, deberás realizar en primera medida en el sigueinte link Solicitud permiso de descarga de hormigón con 72 hs de anticipación. 
  •  En el caso que el vehículo sea de gran dimensión y desde el área consideren que se necesitará asistencia del personal de tránsito, deberás abonar el canon correspondiente al Art. 69 inc. e. del código tarifario vigente (por servicios adicionales por cada inspector de tránsito y transporte). Para liquidar la tasa accede al siguiente link Liquidación (Liquidar Tasas Varias ->  Por servicios adicionales por cada inspector de tránsito o transporte -> Ingresar CUIT)
  • En el caso que el vehículo de carga tenga una tara igual o mayor a 8500 kg, o cuyo dominio se encuentre radicado en otra jurisdicción sin importar la tara o bien que obstruyan total o parcialmente la calzada al momento de realizar la carga deberá abonar el canon correspondiente al Art. 66 Inc. e del código tarifario vigente.  Para liquidar la tasa accede al siguiente link Liquidación (Liquidar Tasas Varias ->  Acompañamiento de un inspector a medios de transportes y/o tipo de carga así lo requiera -> Ingresar CUIT).
  • En el caso de los vehículos destinados al transporte de hormigón elaborado con tambor hormigonero o con bomba hormigonera o bien aquellos que empleen la utilización de un autoelevador (clark) radiquen o no en este municipio deberán abonar  el canon correspondiente al Art. 66 Inc. e del código tarifario vigente.  Para liquidar la tasa accede al siguiente link Liquidación (Liquidar Tasas Varias ->  Acompañamiento de un inspector a medios de transportes y/o tipo de carga así lo requiera -> Ingresar CUIT).

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIO DE LIQUIDACIONES HORARIO DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

  • En el caso que la solicitud sea por descarga de hormigón deberás solicitar con 72hs de anticipación a través del siguiente link Ciclo de inspecciones, después con el certificado de autorización emitido por el área, deberás completar el siguiente formulario online Formulario carga y descarga en la sección de hormigonado, si toda la información es correcta y se abonaron los canon correspondientes, desde la Dirección General de Tránsito se comunicarán a través del correo electrónico declarado para enviar el troquel, en el caso que ocurra una eventualidad utilizaran el mismo canal de comunicación para notificar la falta y que pueda subsanar para emitir el permiso.
  • En el caso que la solicitud sea por Retiro de escombros, tierra, residuos y/o descarga de materiales de construcción deberás solicitar con 72hs de anticipación a través del siguiente link Retiro de escombros y/o descarga de materiales, después con el permiso autorizado que emitió el área, deberás completar el siguiente formulario online Formulario carga y descarga en la sección de hormigonado, si toda la información es correcta y se abonaron los canon correspondientes, desde la Dirección General de Tránsito se comunicarán a través del correo electrónico declarado para enviar el troquel, en el caso que ocurra una eventualidad utilizaran el mismo canal de comunicación para notificar la falta y que pueda subsanar para emitir el permiso.
  • Si desea realizar una carga y/o descarga donde no implique una obra solo deberá ingresar en formulario de Formulario carga y descarga y completar con los datos solicitados, si toda la información es correcta y se abonaron los canon correspondientes, desde la Dirección General de Tránsito se comunicarán a través del correo electrónico declarado para enviar el troquel, en el caso que ocurra una eventualidad utilizaran el mismo canal de comunicación para notificar la falta y que pueda subsanar para emitir el permiso.
  • En el caso de querer re programar el trabajo deberás notificar al correo cargaydescargactes@gmail.com donde la autoridad de aplicación se pondrá en contacto para reprogramar el trabajo.

Vigencia del trámite: 

La vigencia del trámite es según lo solicitado. 

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Ni una vez, el trámite es 100% virtual

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana / Subsecretaría de Tránsito / Dirección General de Tránsito

Vías de contacto: 


Correo electronico: cargaydescargactes@gmail.com

Trámites relacionados:: 

  • Ciclo de inspecciones
  • Solicitud de retiro de escombros

¿Qué tan útil te resultó esta información?

Hacé click en el botón que mejor identifique tu experiencia con este servicio

Poco útil
Falta información
Muy útil
 

No olvides que puedes dejarnos tus sugerencias o comentarios

En caso de necesitar una respuesta, dejanos tu correo electrónico