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Solicitud de retiro de escombros, tierras, residuos y/o descarga de materiales

  • Recordá que este trámite es previo al de solicitud de carga y descarga en la Dirección General de Tránsito. 
  • Deberás solicitar con 72 horas de anticipación.

¿En qué consiste el trámite?: 

Con este trámite podras solicitar la autorización para retirar, cargar y/o descargar: 

  • Materiales de construcción
  • Escombros 
  • Tierra o arena 
  • Residuos

¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?: 

¿Quién puede efectuarlo?: 

El propietario de la obra o bien el profesional responsable.

¿Cuáles son los requisitos?: 

Para iniciar el trámite deberás: 

  • Completar el formulario online con todos los datos solicitados, podrás acceder haciendo clic en el siguiente link Formulario Online

¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?: 

Para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado,  por cada viaje del camión. Para la reactivación de tickets vencidos, ingresar al sgte link reactivaticketOP@gmail.com

Costos vigentes al mes de diciembre 2024 según articulo 69 Inc. d) de la tarifaria vigente 7427/23.

¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?: 

Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:

- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:

  •  Efectivo
  • Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
  • Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO

- Otros medios de pago habilitados:

  • Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
  • En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
  • Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar   → SERVICIOS EN LÍNEA →  INFORME DE TRANSFERENCIAS 

o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
 

LUGARES DIRECCIÓN HORARIO DE LIQUIDACIONES HORARIO DE PAGOS
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS BRASIL 1251 07:30 a 12:30 hs 07:30 a 12:30 hs.
16:00 a 20:30 hs. 16:00 a 20:30 hs
PALACIO MUNICIPAL 25 DE MAYO 1132 07:30 a 12:30 hs. 07:30 a 12:30 hs.
CENTRO EMISOR DE LICENCIA AV. RAUL ALFONSIN 3845 07:00 a 19:00 hs. 07:00 a 19:00 hs.
ACOR AV. LA PAZ 2440 07:15 a 16:00 hs. 07:15 a 16:00 hs.

 

Pasos y tiempo de espera: 

Una vez que inicias el trámite y todos los datos estén correctos en un plazo de 24 a 48 hs recibirás el permiso al correo electrónico declarado. 

Vigencia del trámite: 

La vigencia del permiso será según la fecha solicitada para la descarga

¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?: 

Ni una vez, el trámite es 100% online.

Área responsable de dar respuesta al trámite: 

Secretaría de Coordinación de Gobierno / Subsecretaría de fiscalización Urbana / Dirección General de Obras Particulares

Vías de contacto: 

  • Costo: $12200,00

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