Se encuentra usted aquí
Solicitud de retiro de escombros, tierras, residuos y/o descarga de materiales
¿En qué consiste el trámite?:
Con este trámite podras solicitar la autorización para retirar, cargar y/o descargar:
- Materiales de construcción
- Escombros
- Tierra o arena
- Residuos
¿Dónde y cuándo puede iniciarse el trámite?:
¿Quién puede efectuarlo?:
El propietario de la obra o bien el profesional responsable.
¿Cuáles son los requisitos?:
Para iniciar el trámite deberás:
- Completar el formulario online con todos los datos solicitados, podrás acceder haciendo clic en el siguiente link Formulario Online
¿Cuáles son los costos relacionados al inicio del trámite?:
Para iniciar el trámite deberás abonar un timbrado, por cada viaje del camión. Para la reactivación de tickets vencidos, ingresar al sgte link reactivaticketOP@gmail.com
Costos vigentes al mes de diciembre 2024 según articulo 69 Inc. d) de la tarifaria vigente 7427/23.
¿Cuándo y dónde se pueden abonar los costos?:
Podrás abonar los costos mencionados anteriormente a través de los medios de pagos Medios de pago habilitados:
- En la Caja Municipal de Préstamos, el Palacio Municipal, las Delegaciones Barriales y ACoR podrás abonar con:
- Efectivo
- Tarjeta de crédito: Visa, MasterCard, American Express, Cabal o Argencard. Hasta en 6 cuotas sin interés.
- Tarjeta de débito: VISA o MAESTRO
- Otros medios de pago habilitados:
- Home Banking: Podrás obtener información y consultar el código de pago electrónico ingresando al siguiente link: www.acor.gob.ar
- En Pago Fácil: Recordá que previamente deberás tener la liquidación impresa.
- Por Internet: podrás realizar una transferencia bancaria a la cuenta de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ingresando a www.acor.gob.ar → SERVICIOS EN LÍNEA → INFORME DE TRANSFERENCIAS
o bien de forma presencial y en efectivo con la liquidación impresa en cualquiera de los siguientes puntos de la ciudad:
LUGARES | DIRECCIÓN | HORARIO DE LIQUIDACIONES | HORARIO DE PAGOS |
---|---|---|---|
CAJA MUNICIPAL DE PRESTAMOS | BRASIL 1251 | 07:30 a 12:30 hs | 07:30 a 12:30 hs. |
16:00 a 20:30 hs. | 16:00 a 20:30 hs | ||
PALACIO MUNICIPAL | 25 DE MAYO 1132 | 07:30 a 12:30 hs. | 07:30 a 12:30 hs. |
CENTRO EMISOR DE LICENCIA | AV. RAUL ALFONSIN 3845 | 07:00 a 19:00 hs. | 07:00 a 19:00 hs. |
ACOR | AV. LA PAZ 2440 | 07:15 a 16:00 hs. | 07:15 a 16:00 hs. |
Pasos y tiempo de espera:
Una vez que inicias el trámite y todos los datos estén correctos en un plazo de 24 a 48 hs recibirás el permiso al correo electrónico declarado.
Vigencia del trámite:
La vigencia del permiso será según la fecha solicitada para la descarga
¿Cuántas veces debo concurrir al organismo?:
Ni una vez, el trámite es 100% online.
Área responsable de dar respuesta al trámite:
Secretaría de Coordinación de Gobierno / Subsecretaría de fiscalización Urbana / Dirección General de Obras Particulares