Se encuentra usted aquí
Delegados municipales se capacitan en mediación comunitaria
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, trabaja intensamente en la construcción de un Estado al servicio de los ciudadanos. En este contexto, se desarrolló una capacitación en mediación comunitaria destinada a los delegados municipales, que continuará durante los próximos meses, a fin de brindar herramientas a este personal comunal, para abordar y solucionar conflictos vecinales.
En el marco del fortalecimiento de las capacidades del personal municipal que lleva adelante la Municipalidad de Corrientes desde el inicio de la gestión del intendente Eduardo Tassano, se desarrolló una capacitación en medicación comunitaria básica destinada a delegados municipales.
"Por una sociedad justa, pacífica e inclusiva", fue el lema del segundo módulo del 1° ciclo de la capacitación que se desarrolló este jueves y viernes en el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) ubicado en el barrio Independencia -Las Cuevas y Calle 461-.
La capacitación fue brindada por personal de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, en el marco del proyecto territorial Mediar para Cambiar, con el objetivo de proveer herramientas prácticas, idóneas e innovadoras para abordar y gestionar conflictos e instalar en la sociedad una cultura de paz y mejor convivencia.
"Este programa pretender fortalecer las actitudes y capacidades del personal de las delegaciones, brindándoles herramientas para el abordaje y resolución de conflictos en el ámbito público en cada punto estratégico donde se desenvuelven, ya que estos trabajadores comunales cumplen un rol de líderes comunitarios", enfatizó el titular de la Dirección de Mediación de la Municipalidad de Corrientes, Federico Maceri.
"Al abordar conflictos vecinales diarios, los delegados municipales se convierten en agentes de cambio y transformación sociocultural", acotó el funcionario.
Las áreas que intervienen en esta capacitación son: Subsecretaría de Modernización, Subsecretaría de Cambio Cultural y Ciudadano, Dirección General de Recursos Humanos y Dirección de Mediación.
Últimas Noticias
- 11-11-2025
Descuentos SUBE: ahora se podrán activar los beneficios desde el colectivo
La Municipalidad de Corrientes informa que los usuarios deben actualizar su tarjeta SUBE para acceder a los beneficios locales.
- 10-11-2025
"Descubrí Corrientes": la propuesta cumple un año con más de 2500 participantes y 105 recorridos
El programa de la Municipalidad realizó visitas pedestres en el centro histórico, c - 10-11-2025
La Municipalidad construye una nueva plaza en el barrio Santa Catalina
Durante la gestión del intendente Eduardo Tassano se reformaron 240 plazas y se edificaron desde cero 55 espacios públicos.



