Se encuentra usted aquí

Información y medidas por la Emergencia Sanitaria (COVID-19)

 Conforme a la lo anunciado por el Gobierno de Corrientes, la ciudad continúa en Fase 3, pero con novedades en medidas:

 

 

 

 

 

Declaración Jurada Obligatoria para comercios, consultorios,gimnasios, salones de eventos y otros locales: acceso aquí

 

Información importante

- Está garantizado el servicio de recolección de residuos en los horarios habituales y los puntos verdes funcionan normalmente. 

- El transporte público tendrá un servicio básico, con aumento de frecuencia. Se dispondrán inspectores para controlar el cumplimiento de la distancia dentro de cada unidad y las medidas de higiene requeridas. 

 

Comercios

- Por Disposición Municipal, los supermercados e hipermercados no podrán prohibir el ingreso a menores o a personas con discapacidad, acompañados por la persona mayor a su cargo. Los responsables deberán extremar los cuidados con uso obligatorio de tapabocas y la distancia social. Se recomienda concurrir en el horario de 12 a 16, y sólo en casos en que los niños y las personas con discapacidad no puedan quedarse al cuidado de otro adulto responsable. con esta medida, se asegura el acceso a todos, resguardando la salud y los derechos.

Toda la información referida a comercios y actividades habilitadas, como ser: Protocolos/ Acceso al trámite de habilitación/ Modelo de registro de turnos/ Formulario para descartar sospecha de Covid en los clientes/ Líneas de consultas/ Guía de Delivery y más, se encuentra en http://ciudaddecorrientes.gov.ar/comercios-durante-la-cuarentena.

 

Guía para comercios y actividades habilitadas durante la cuarentena 

En el siguiente link podrás acceder en detalle el protocolo de funcionamiento y las recomendaciones de las actividades permitidas y obtener toda la información para habilitar un comercio. Además allí encontrarás los modelos de sistema de registro de turnos y de evaluación personal para descartar sospechas de Covid19. Guía para comercios y actividades habilitadas durante la cuarentena

 

Guía para actividades deportivas habilitadas

Toda la información sobre protocolos y recomendaciones de funcionamiento para las actividades y establecimientos habilitados las vas a encontrar en el siguiente link. También podrás descargar desde allí  los modelos de sistema de registro de turnos y de evaluación personal para descartar sospechas de Covid19, y material de recomendaciones imprimible Guía para actividades deportivas habilitadas