Se encuentra usted aquí

Galerias Feria Popular del Libro 2015

Las Ferias de la Ciudad recorrerán 10 espacios públicos durante la semana

Los feriantes de frutas, verduras, panificados caseros, dulces regionales, artesanías y plantas ornamentales estarán ofreciendo sus productos de lunes a viernes, de 8 a 13, en distintas plazas y espacios verdes de la ciudad. El sábado y domingo, de 8 a 22, se trasladarán al parque Mitre y al Paseo Arazaty.



 

Tassano: “Con un trabajo progresivo hicimos que las playas sean uno de los puntos más atractivos de la ciudad”

El intendente dejó oficialmente inaugurada la temporada en los balnearios capitalinos. Luego del acto formal, continuó la fiesta con bandas en vivo, presentaciones artísticas y propuestas deportivas.


Con el slogan “Viví el verano más largo de la Argentina”, en la playa Arazaty II se llevó a cabo la inauguración oficial de la temporada 2023-2024 en las cinco playas públicas de la ciudad, en un acto encabezado por el intendente Eduardo Tassano.

“Profesionales de la cocina” elaboraron platos en vivo en las Ferias de la Ciudad

Chefs de la región pusieron manos a la obra y realizaron recetas con productos ofrecidos por los feriantes en el parque Mitre, en una propuesta organizada por la Municipalidad. Entre las exquisiteces que se pudieron degustar había croquetas de pollo con una emulsión de remolachas, sopa fría de sandía y tomate y “Guya”, una variedad de chipá elaborada con puré de batata, mandioca y queso.


 

La primera Fiesta de la Cumbia convocó a 16 mil personas en las dos jornadas

“Hay que trabajar para que crezca la ciudad de eventos y este es el camino”, planteó el intendente y comprometió: “Vamos a ir instalando a esta fiesta en nuestro calendario habitual”. El masivo espectáculo se llevó a cabo el fin de semana en el anfiteatro Cocomarola con acceso libre y gratuito. Participaron más de 30 grupos de la música tropical y también hubo concurso de baile, sorteos y patio gastronómico.

Exitoso 4to. Encuentro de Escultores: “Seguiremos impulsando el desarrollo cultural”, comprometió Tassano

El intendente acompañó el fin de semana el cierre de la cuarta edición del evento organizado por el Municipio que convocó a artistas nacionales y por primera vez a internacionales, quienes trabajaron durante seis días con madera, mármol y cemento. En esta ocasión, la temática se centró en reconocer a trabajadores municipales con obras escultóricas que representan el compromiso y vocación de servicio.

Unión de Colectividades: Tassano visitó la muestra en el parque Cambá Cuá y destacó su valor cultural

El intendente estuvo en el encuentro desarrollado el fin de semana en donde cada una de las colectividades expusieron sus artesanías, comidas típicas y tradiciones ante una masiva presencia de público. En el evento multicultural llevado a cabo por la Municipalidad tuvo como objetivo celebrar la diversidad y la cultura de los representantes que habitan en la ciudad.

Con música en vivo y feria de emprendedores, se desarrolló el 1º Encuentro de Barberos

La propuesta organizada por la Municipalidad de Corrientes se realizó en el barrio 17 de Agosto, con cortes gratuitos de pelo y barba, stands gastronómicos, de cerveza artesanal y jugos naturales. El intendente Eduardo Tassano asistió a la actividad y destacó que se lleva adelante con el objetivo de dar impulso y visibilizar el trabajo de los emprendedores. El próximo será en el mes de noviembre.


 

Protección de animales silvestres: se inauguró en la ciudad el primer pasafauna

Está ubicado en la esquina de Sargento Cabral y Miguel Gelabert, sector en el que estudios científicos detectaron que existe una tropa de monos carayá. El acto se realizó este lunes por la mañana en la Escuela Normal José Manuel Estrada (Regional). La Municipalidad tiene previsto, en un trabajo interdisciplinario con distintas instituciones locales, la colocación de varios más. 

 

Mesa Paritaria: Tassano anunció nuevo aumento de aplicación inmediata en el plus ordinario y en asignaciones familiares

El intendente informó que el plus que se pagará desde mañana se incrementará en $8.000. También se dispuso nuevos y significativos valores para asignaciones familiares desde este mismo mes que promedian una suba del 48%. Estas mejoras se suman a lo acordado en marzo y agosto pasado que conlleva a un 100% de aumento anual del salario básico y otras mejoras progresivas en los pluses.

Están disponibles los turnos para visitar los cementerios por el Día de la Madre

Se deberán solicitar, a través del siguiente link:  https://sistemas.ciudaddecorrientes.gov.ar/turnos/ con fines organizativos y para garantizar la seguridad y el acompañamiento a los vecinos que se acerquen a visitar sus deudos el sábado 14 y domingo 15 de octubre. Del operativo municipal participarán agentes de Defunciones, Tránsito, Guardia Urbana, Salud y Grandes Eventos en los dos camposantos municipales.


 

Con aumento: Tassano anunció que el plus a municipales se pagará desde este miércoles 11

El pago para los trabajadores de planta y contrato se hará este miércoles 11. Los agentes Neike bancarizados también tendrán depositados sus pluses ese mismo día 11. Por su parte, los Neike no bancarizados cobrarán en la Caja Municipal de Préstamos por terminación del DNI, desde el miércoles 11 y hasta el martes 17, por los feriados del viernes y el lunes próximo. Se abona con el incremento acordado este martes en Mesa Paritaria.

Exitosa convocatoria al evento “Corrientes Colecciona”

El Colegio Nacional recibió a un importante número de coleccionistas de la ciudad y sus alrededores. Más de 20 stands expusieron monedas, billetes, estampillas y distintos objetos y reliquias de gran valor. La exposición organizada por la Municipalidad y la Asociación de Coleccionistas de Corrientes contó con participantes locales, al igual que invitados de Chaco, Misiones y Formosa.


 

La Municipalidad organiza la XIV caminata inclusiva “El camino que nos hace iguales”

Se realizará este jueves, a partir de las 17.30, sobre la costanera General San Martín, debajo del puente. Más de 1500 chicos que participan en las diferentes instituciones que trabajan con la discapacidad ya confirmaron su presencia. Además habrá exposiciones, al igual que shows y música en vivo.