Se encuentra usted aquí

Galerias Feria Popular del Libro 2015

Las Ferias de la Ciudad estarán mañana en el parque Mitre y el barrio Santa Teresita

Este sábado, de 8 a 13, en el marco del programa que lleva adelante la Municipalidad, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico. Los puesteros pondrán a disposición de los vecinos mercadería de primera calidad, a precios económicos, con estrictas medidas de prevención sanitaria. Este es el cronograma semanal de las visitas a plazas y barrios. 
 

La Municipalidad entregó productos de higiene a La Casa de Mi Hermano

El viceintendente Emilio Lanari y el subsecretario de Políticas Sociales, Marcos Hanke fueron recibidos por el pastor Miguel Ángel Pujol a quien hicieron entrega de mantas, productos de limpieza y desinfección, barbijos y alcohol en gel para el albergue. Además, adelantaron que en el marco de la pandemia y las bajas temperaturas, se dictarán capacitaciones al personal de distintos refugios.

La Peña de la Ciudad 2.0 te invita a disfrutar del mejor chamamé desde la comodidad de tu hogar

Bajo la consigna, “Quedate en casa” la iniciativa suma adeptos cada domingo a partir de las 18. La oportunidad se presta además para conocer los nuevos valores chamameceros con los que cuenta la provincia y la región.
 



La Peña Oficial de la Ciudad 2.0 adaptó la tradicional y exitosa propuesta cultural  que se llevaba a cabo cada domingo en escenarios como la Punta Tacuara, y el Paseo Arazaty, al uso de las nuevas tecnologías con muy buenos resultados.

Continúa el programa de poda de árboles en más de 20 barrios de la Ciudad 

Las tareas tienen por objetivo mejorar la iluminación y la seguridad, además de optimizar las condiciones sanitarias del arbolado urbano. El servicio es totalmente gratuito y los vecinos pueden solicitar la realización del trabajo llamando a la línea 0800-5555-6864, o bien a través de la App Municipalidad de Corrientes.

Corona Virus | Covid-19

Emergencia Sanitaria

El Covid es una enfermedad infecciosa respiratoria, similar a una gripe, que puede producir neumonía. Se contagia a través de las gotas procedentes de la nariz o la boca cuando la persona infectada tose, estornuda o habla, por contacto con manos, superficies u objetos contaminados. Por eso es importante mantener distanciamiento social, higienizar las manos constantemente y utilizar cubrebocas. Sus síntomas son fiebre, tos seca, dificultad para respirar, dolor de garganta, pérdida del gusto y/o del olfato, y cansancio.

 

Con contenidos didácticos y pedagógicos, la Municipalidad fortalece el acompañamiento a las familias de los CDI

En el marco de una planificación pedagógica, la Municipalidad acerca a las familias que forman parte de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) “Mitaí Roga” una nueva edición de cuadernillos didácticos para fortalecer el aprendizaje de los niños y niñas mientras dure la cuarentena por la emergencia sanitaria. Además, un equipo interdisciplinario brinda orientación integral a los padres de los chicos y a los docentes.

Mascotas Saludables llega los barrios San Gerónimo, Irupé y San José

Con las medidas de prevención sanitaria vigentes por la pandemia de Covid-19, la Municipalidad continúa acercando atenciones veterinarias gratuitas en diferentes barrios de la ciudad. La próxima semana las atenciones serán en el San Gerónimo, Irupé y San José.



La Municipalidad de Corrientes continúa su recorrido por los barrios con el programa Mascotas Saludables. A través de este servicio, los vecinos cuentan con atenciones veterinarias gratuitas y castraciones en el quirófano móvil.

La Municipalidad profundiza las tareas de fumigación contra el dengue

Con un amplio cronograma, las tareas se desarrollarán durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad. Las acciones iniciaron este lunes en los barrios Paloma de la Paz, Concepción y Serantes. Se trata de trabajos preventivos para reducir la presencia del mosquito vector del dengue y que se suman a los operativos de descacharrado.  

Nuevo equipamiento para mejorar el servicio de salud en los barrios

La Municipalidad de Corrientes recibió una donación del Banco Galicia, a fines de seguir mejorando la prestación para los vecinos de la ciudad. Una estufa de esterilización, portasueros, válvulas de reducción medicinal cromadas para tubo de oxígeno con manómetros, una heladera y notebooks, serán distribuidos en distintas Salas de Atención Primaria de la Salud. “Esto para nosotros es una gran donación, ya que está destinada a los que más lo necesitan”, valoró el intendente Eduardo Tassano durante la entrega.