La Municipalidad mantiene las atenciones en los puntos SUBE con horario reducido
|
|
El intendente inspeccionó los trabajos realizados por agentes de Ambiente y Movilidad Urbana en la dársena del puerto capitalino. Las unidades fueron desinfectadas y se constató que para los pasajeros tengan alcohol en gel a disposición. “Estamos reforzando lo que le habíamos encomendado a las empresas”, puntualizó.
Inspectores del área de Contralor Ambiental recorren diferentes puntos de la Ciudad para constatar que se esté dando cumplimiento a lo establecido por el decreto del Gobierno Provincial y la resolución municipal que declara la emergencia sanitaria, y las medidas adoptadas por la Municipalidad para cuidar la salud de los correntinos y evitar la propagación del coronavirus.
Tal como lo anunció el intendente a través de su cuenta oficial de Twitter, los trabajadores del sector seguirán cobrando el plus correspondiente, para poder sostener su economía familiar. “Con este tipo de medidas propiciamos evitar el contacto directo entre las personas”, aseguró.
Teniendo en cuenta la emergencia sanitaria, el intendente Eduardo Tassano decidió suspender el cobro del estacionamiento medido en la ciudad hasta el 31 de marzo, lo cual fue anunciado este miércoles a través de su cuenta oficial de Twitter.
Desde muy temprano, los vecinos del barrio Laguna Seca podrán retirar sus cacharros de sus viviendas este jueves y depositarlos en las esquinas para que los camiones recolectores puedan retirarlos y entre todos colaborar con la higiene de la ciudad y fortalecer la lucha contra el dengue.
La disposición se debe a la emergencia sanitaria que fue decretada en la Provincia y adherida por la Municipalidad de Corrientes por la pandemia de coronavirus. Los trabajadores del área cuentan con todas las medidas sanitarias requeridas.
En virtud de la situación sanitaria mundial de público conocimiento COVID-19 (Coronavirus), a partir de este jueves la Caja Municipal de Préstamos atenderá en horario reducido de 8 a 12 y de 16 a 20.
La Municipalidad recuerda que actividades están permitidas realizar, con restricciones en cuanto a la concentración de personas, y las que están vedadas. Es por la aplicación del decreto provincial y las resoluciones municipales que establecen la emergencia sanitaria en Corrientes debido a la situación epidemiológica por el dengue y las acciones de prevención por la amenaza del coronavirus.
La actividad se desarrollará de 8 a 13, con la presencia de emprendedores que ofrecerán diferentes productos frescos. “Decidimos trasladar la feria de plaza Vera a plaza La Cruz por una cuestión de espacio y para evitar la aglomeración de personas, siguiendo todas las medidas dispuestas por la emergencia sanitaria”, explicó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.
En consonancia con la medida nacional adoptada por la Secretaría de Transporte, y con el Decreto provincial que invita a los municipios a tomar medidas. Desde la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes se decidió disminuir la cantidad de unidades en la Ciudad garantizando un servicio básico.
El intendente se comunicó con el doctor correntino Héctor Martínez y su colega marplatense Carmen Meyer, quienes trabajan en el hospital La Fe, de Valencia. Se llevó adelante una conversación fluida y enriquecedora en la que se abordaron diversos temas relacionados con la situación. “Tendremos días complicados y debemos estar bien preparados y bien fuertes anímicamente para, entre todos, salir adelante de esta situación”, valoró el titular del Ejecutivo municipal.
El intendente encabezó una reunión de gabinete vía web, en la que instruyó a su equipo sobre la modalidad de trabajo a llevar adelante tras el decreto presidencial, marco en el que instó a extremar las precauciones para prevenir el impacto de la enfermedad. Posteriormente, participó de la conferencia brindada por el gobernador Gustavo Valdés, desde donde resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre las gestiones.
A raíz de las medidas de prevención por el dengue y el coronavirus tomadas a nivel provincial y municipal, y el decreto nacional que dispone el aislamiento social desde este viernes hasta el próximo 31, la Comuna capitalina da a conocer el estado de las distintas prestaciones. La recolección de residuos está asegurada; con excepción del feriado nacional del martes 24. Los colectivos funcionan con servicio reducido, la Caja Municipal, el Tribunal de Faltas y Defunciones tendrán guardias para urgencias.
Tras confirmarse el primer infectado por la pandemia en la provincia, que se produjo en la Capital, el intendente resaltó que “debemos maximizar esfuerzos” y, dirigiéndose a los vecinos, instó sobre “la importancia de preservarse y quedarse cada uno en su casa, por el bien de sus familias en particular y de todos en general”. Además, ratificó que se fortalecerán aún más los trabajos preventivos y de asistencia, siempre en coordinación con el Gobierno provincial, en contacto directo con Gustavo Valdés.
Como lo anunció Eduardo Tassano en su cuenta de Twitter, los agentes bancarizados ya tienen depositado el plus complementario de $ 1.000 correspondiente al mes de marzo. Debido a la situación de pandemia por el coronavirus, el intendente recomendó a los trabajadores que eviten ir a los cajeros automáticos y que utilicen los medios electrónicos del Banco de Corrientes.
En la tarde de este sábado, el intendente encabezó un itinerario por las Salas de Atención Primaria de la Salud, donde se orientó a trabajadores municipales sobre protocolos de actuación y atención a los vecinos, teniendo en cuenta la emergencia por coronavirus y dengue. “Estamos preparando fundamentalmente a nuestro personal que están en los SAPS de los barrios más alejados de la ciudad para que nuestros vecinos puedan tener un lugar de primera consulta y saber qué hacer”, aseguró.