Se encuentra usted aquí

Galerias Feria Popular del Libro 2015

En el Día Nacional del Mate, charla en Casa Molina

Este viernes a las 20, la Municipalidad sumará su homenaje con un taller a cargo de Claudia Luna, autora de una investigación que incursiona sobre detalles históricos, culturales y sociológicos de la tradicional infusión de raigambre popular.


Al recordarse el viernes 30 de octubre el Día Nacional del Mate, la Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará una charla en la cual se buscará ahondar en detalles históricos, culturales y sociológicos de la tradicional infusión.

Por una ciudad sustentable: la Municipalidad lanzó el programa Promotores Ambientales

Unas 40 personas realizarán tareas de concientización ambiental en la ciudad, tras un período de capacitación de tres meses. “La idea es que a través de ellos podamos llegar a los vecinos y a la sociedad para promover, difundir y concientizar a los vecinos en la importancia de las cuestiones ambientales, un tema que venimos trabajando desde el inicio de la gestión”, señaló el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Bartra.

La Municipalidad donó terrenos al Invico para la urbanización de La Chola

l acto en el que se concretó la escritura traslativa de dominio de inmuebles de propiedad comunal al Gobierno provincial fue realizado este jueves por el intendente Eduardo Tassano y el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes, Julio Veglia. La transferencia permitirá ejecutar en el sector obras de infraestructura en general, como agua, cloaca, electricidad, alumbrado público, así como apertura de calles y cordones cunetas, entre otros.

Inclusión laboral: finalizaron exitosamente las capacitaciones en Laguna Brava

Más de 60 personas que participaron durante tres meses del Curso de Introducción al Trabajo, recibieron este jueves sus certificados. Los jóvenes accedieron a experiencias de formación en derechos laborales, herramientas informáticas y técnicas para mejorar sus habilidades. “Muchos de estos chicos tienen su primer contacto con el mundo laboral a través de estos programas. Queremos estar cerca de ellos, para que este proceso sea más sencillo y brindarles herramientas”, destacó el secretario de Desarrollo Económico, Juan Esteban Maldonado Yonna.

La Provincia y la Municipalidad firmaron un acuerdo para la producción de ladrillos ecológicos

El proyecto prevé la creación de un parque de reciclado de plásticos PET, que serán aportados por el municipio a través del programa Reciclando Juntos. La producción estará a cargo de familias ladrilleras de los barrios Río Paraná y La Tosquera, mediante asociaciones civiles. “Lo vamos a hacer a través del programa Reciclando Juntos, con una producción importante de plástico que será utilizado para la construcción de ladrillos ecológicos, lo que permitirá reducir el uso de suelo, quema de madera y mejorar el ambiente”, destacó el viceintendente Emilio Lanari.

Descacharrado: profunda limpieza en las calles del Bañado Norte

Máquinas, camiones y herramientas específicas fueron utilizados por agentes que cumplimentaron un nuevo operativo. Las acciones se enmarcan dentro de las políticas ambientales impulsadas desde la Municipalidad de Corrientes.


Como ocurre periódicamente, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) desarrolló este jueves un operativo de descacharrado; esta vez, en el barrio Bañado Norte.

Tassano y su equipo brindaron informes de gestión ante la comunidad israelita de Corrientes

El encuentro tuvo lugar en de la Sociedad Cultural Israelita "Scholem Aleijem". Junto a miembros de su gabinete, el titular del Ejecutivo municipal dio a conocer planificaciones a corto, mediano y largo plazo en la búsqueda de la transformación de Corrientes, para convertirla en una ciudad sustentable, amigable y de oportunidades. “Esta metodología de trabajo la vamos a consolidar porque queremos que el vecino común sepa qué es lo que estamos haciendo y qué queremos hacer”, aseguró el intendente.

Corrientes, ciudad de eventos: muestras de diseños locales y cervezas artesanales este fin de semana

La Municipalidad de Corrientes desarrollará una nueva edición del Patio Cervecero y Ciudad de Diseño, las dos últimas del año, que convocan a una gran cantidad de público en la Costanera. Ambos espacios permiten difundir lo realizado por emprendedores locales y afianzar uno de los ejes de la gestión encabezada por el intendente Eduardo Tassano, que consiste en transformar a Corrientes en una ciudad de eventos y de oportunidades para todos.

Tassano, con los vecinos del Patono

La Municipalidad, a través de distintas áreas y junto con el Ministerio de Salud Pública provincial, desarrolló este viernes un despliegue en el que se brindó una serie de servicios gratuitos en el sector. Agentes de Salud, Delegaciones Móviles, Usuarios y Consumidores, Mediación y Zoonosis, además de los programas Ñande Huerta y Mascotas Saludables, estuvieron en la intersección de las avenidas Iberá y J. R. Vidal. “Estos operativos los hacemos junto a los delegados de cada barrio.

La Municipalidad realiza mejoras en la zona sur de la ciudad en beneficio de los vecinos

A través de un trabajo con las delegaciones municipales, se interviene en los barrios 17 de Agosto, Ciudades Correntinas, Quintana, Pirayuí y Pirayuí Nuevo. Las acciones incluyen desmalezamiento, perfilado, erradicación de basurales, reparación de luminarias, y limpiezas de canales y zanjas. “Hicimos un reordenamiento por zonas que permite que operarios de distintas delegaciones formen cuadrillas y se pueda ir trabajando barrio por barrio de manera más efectiva”, detalló el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

Maratones Barriales: este sábado, cierre del año a pura fiesta en la Costanera

Por participación masiva, por inclusión y por espíritu de competencia, la cita deportiva ya es parte de las iniciativas impulsadas y consolidadas por la gestión del intendente Eduardo Tassano para confirmar a Corrientes como una ciudad amigable y de eventos. A partir de las 18, será el cierre de las pruebas puntuables. El evento ya había convocado a más de 200 corredores por prueba en los barrios Santa Teresita, Mil Viviendas, Esperanza, Molina Punta y Laguna Seca.

Tassano, con Stanovnik, en el lanzamiento de la Ñande Navidad Correntina Poraité

El intendente compartió este viernes junto al arzobispo de Corrientes una conferencia de prensa en la que informaron sobre las actividades artesanales, espectáculos artísticos y musicales que se llevarán adelante en los próximos días, con el propósito de buscar recuperar la tradición cultural y religiosa de los correntinos. Estas actividades cuentan con el acompañamiento y colaboración de la Municipalidad.

Tassano: “Promulgamos el Presupuesto 2019, una herramienta clave para transformar la ciudad”

El intendente rubricó este viernes el documento que, según recalcó, será de suma utilidad “en cuanto a la previsibilidad en el manejo de las finanzas públicas, como así también para los trabajos que se llevan adelante y las planificaciones a futuro, con vistas a la transformación de la ciudad”. A su vez, resaltó que la elaboración de la ordenanza, la primera de su gestión, “fue un trabajo de diálogo, seriedad y consenso, que es lo que los vecinos se merecen”.

Las Maratones Barriales cerraron el año con una verdadera fiesta en la Costanera

La propuesta deportiva impulsada por la Municipalidad de Corrientes culminó este ciclo con una jornada multitudinaria. De esta manera, la gestión encabezada por Eduardo Tassano ratifica su intención de convertir a Corrientes en una ciudad de eventos y de oportunidades. “Nos hemos ido ubicando para que en la ciudad se generen todo tipo de eventos. Hay una demanda de posibilidades para el año que viene; vamos a redoblar la apuesta y seguir en esa línea”, aseguró el intendente.

Eduardo Tassano, en caravana y festival de la iglesia Jesús Vive

El intendente participó este sábado de una recorrida por las avenidas Poncho Verde y costanera General San Martín, desde el club Regatas y hasta debajo del puente General Manuel Belgrano, actividad que culminó con un gran festival. En la ocasión, ratificó el acompañamiento de la Municipalidad a los pastores “por su vastísima labor en nuestra sociedad promoviendo valores y acercándonos a Dios”, acción que se replica con diversos tipos de entidades religiosas.