Se encuentra usted aquí
Tassano saludó a policías que cumplen funciones en la Municipalidad
El intendente recibió este jueves a los oficiales que cuidan de la seguridad en el palacio municipal y el Concejo Deliberante. "Para nosotros, la Policía de Corrientes es un orgullo histórico, por su hombría de bien y sus actos heroicos", afirmó el titular del Ejecutivo municipal.
Eduardo Tassano saludó este jueves a policías que cumplen funciones en el palacio municipal y el Concejo Deliberante. Durante el encuentro, el intendente les agradeció el desempeño y el compromiso de su labor.
En el marco del Día del Policía de Corrientes, el titular del Ejecutivo municipal recibió al comisario, Alejandro Sena; a la oficial subayudante, Magdalena Pancieri; al sargento, Gustavo Barrios; y al cabo, Maximiliano Yufimchuk.
"Para nosotros, la Policía de Corrientes es un orgullo histórico, por su hombría de bien y sus actos heroicos", afirmó Tassano, al tiempo que destacó el acompañamiento durante esta parte del año.
Por su parte, el comisario Sena indicó que "desde el primer día que nos hicimos cargo, tuvimos una recepción muy cordial y tuvimos todo lo que necesitamos". Además, remarcó que "nosotros tenemos la obligación de cumplir esta función, pero cuando el material humano recibe el carisma de la gente, lo hace de la mejor manera".
ACTO CENTRAL
Posteriormente al saludo a los policías que brindan servicios en la Municipalidad y el Concejo, el intendente se dirigió a los actos centrales en la avenida costanera General San Martín, de los que participó junto con el gobernador Gustavo Valdés y funcionarios provinciales y municipales, como así también legisladores provinciales y concejales capitalinos.
HISTORIA DE LA POLICÍA DE CORRIENTES
La Policía de Corrientes nació prácticamente con la fundación de la Capital de la Provincia, el 3 de abril de 1588, fecha que se instaló el Cabildo y Corregimiento, cuya autoridad se regía por la Legislación de Indias.
El Cabildo funcionó hasta el 31 de diciembre de 1824, y la Constitución de la Provincia fue reformada de conformidad a las ideas del Triunvirato, donde las funciones del Cabildo eran ejercidas por gobernadores e intendentes. En el artículo 14 de la reforma se establecía que la Policía quedaba a cargo del alcalde mayor, quien dependía del gobernador.
En 1847 comenzó la era de los jefes de Policía, con el alcalde mayor Domingo La Torre, el coronel Alejandro Azula, Manuel Fernández y Gómez, entre otros.
En 1901 se dictó el Código de Policía de la Provincia de Corrientes. En 1936 se creó el Cuerpo de Bomberos de la Capital, pero recién en 1944 se estableció formalmente el servicio organizado del Cuerpo de Bomberos.
En 1944 se organizó el curso de aspirante a agente de Policía. En 1952 el curso de aspirantes se convirtió en la Escuela de Agentes de Policía y en 1953 salió a luz la Escuela de Policía, organismo de preparación a los futuros Oficiales de Policía.
En 1981 se instauró la Escuela Superior de Policía para Oficiales Jefes y Subalternos.
En la actualidad, la Policía de Corrientes cuenta con una estructura moderna y dinámica, conforme a la ley Nº 4.918.
Últimas Noticias
- 02-12-2025
La Municipalidad digitalizó más de 100 trámites y capacitó a más de 5 mil agentes
En el marco de un proceso de modernización, la gestión del intendente Eduardo Tassano desarrolló diversas herramientas para facilitar la realización de trámites, sin largas filas.
- 02-12-2025
Política de salud en la ciudad: miles de consultas y vacunas aplicadas, refacción de SAPS y la implementación de la historia digital
En este 2025 el municipio continuó avanzando en el fortalecimiento del sistema de atención primaria de salud con más inversión y la implementación de nuevas tecnologías.
- 01-12-2025
La Municipalidad realizó testeos y una charla de concientización sobre el HIV
Como cada 1º de diciembre, fecha en que se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Municipalidad de Corrientes brindó una charla de concientización sobre la enfermedad en la Sap



