Se encuentra usted aquí
Tassano lanzó un protocolo de actuación para casos de violencia de género
También se crea la figura de orientador y se aprueba el protocolo para situaciones de acoso callejero y violencia doméstica. Para ello, se creará un gabinete multidisciplinario municipal.
El intendente Eduardo Tassano lanzó un protocolo para casos de violencia de género, para lo cual se crea además la figura de orientador. A su vez, se aprobaron sendos protocolos para casos de violencia en los espacios públicos (acoso callejero) y violencia doméstica.
La norma fue publicada mediante una resolución municipal en la que, asimismo, se establece la conformación de un gabinete multidisciplinario, que estará compuesto por integrantes de la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Género, la Dirección General de Personal, la Dirección General de Recursos Humanos y el Servicio Jurídico Permanente.
Según se expresa en la resolución -firmada por el intendente Tassano y refrendada por el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano-, el objetivo del protocolo consiste en definir el marco de actuación con relación a casos de violencia de género que se susciten en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) y que involucren a trabajadoras/es municipales con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar casos de violencia de género del ámbito laboral.
OBJETIVOS GENERALES
Los objetivos generales del protocolo son: fortalecer el derecho a una vida sin violencia y garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia laboral, promoviendo condiciones de igualdad y equidad; determinar canales de comunicación pertinentes para la difusión de los marcos normativos vigentes y el presente protocolo de actuación; generar medidas tendientes a la prevención, detección, atención y erradicación de toda forma de discriminación y desigualdad de género y violencia laboral; generar trabajos específicos de sensibilización, capacitación e información para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres; y establecer un seguimiento de la temática relativa a la violencia laboral en contexto de género, a fin de adoptar a futuro nuevas medidas de prevención y perfeccionar las existentes.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Los objetivos específicos que se persiguen son: realizar actividades a cargo de la Dirección de Derechos Humanos y a través del Instituto de Formación y Capacitación de Agentes Municipales (Ifcam), de información, sensibilización, desnaturalización y capacitación de carácter obligatorio sobre la problemática de la violencia de género, destinadas a agentes y funcionarios del ámbito municipal; realizar capacitaciones específicas y a demanda para aquellos equipos de trabajo donde una situación de violencia de género afectara a uno o más integrantes con el objetivo de generar un espacio de trabajo receptivo y contenedor de la situación; y desplegar estrategias de comunicación interna con las áreas competentes que intervengan a lo largo del procedimiento establecido; entre otros.
Últimas Noticias
- 18-01-2018
Se suspendió el operativo de descacharrado en barrios Concepción, San Antonio y San Roque
Debido a las lluvias, no realizará el operativo que estaba previsto para las 14. La actividad se reprogramará para los próximos días.
- 18-01-2018
Este domingo se realizará la primera edición del año de "Ciudad de Diseño"
Se trata de un espacio de exposición y venta exclusivo de diseñadores locales. Será en Terrazas del Paraná -Costanera Norte y Pasaje Tomas Edison- de 18 a 0 horas.
- 18-01-2018
Iniciará este lunes el pago del primer tramo del plus salarial
Se trata de los primeros $500 de los $1000 previstos. El cronograma comenzará el lunes 22 y finalizará viernes 26 de enero.



