Se encuentra usted aquí
Tassano decidió recortar su sueldo y el de su gabinete
"Nos bajaremos el sueldo nosotros, los funcionarios, y mantendremos los salarios de los trabajadores municipales, porque son nuestra prioridad”, dijo el intendente, quien además hizo hincapié en la necesidad de reordenar la economía municipal a fines de seguir haciendo frente a esta situación. “Así lo decidimos de forma conjunta con Gustavo Valdés y así se hará”, aseguró, respecto de la medida, que se implementará, en principio, con los sueldos de abril, y mientras dure la emergencia.
Ante la emergencia por la pandemia del coronavirus y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, Eduardo Tassano decidió recortar su sueldo y el de su gabinete, en principio durante el mes de abril “y mientras dure la emergencia, para poder seguir haciendo frente a esta situación que nos compromete a todos”, manifestó el intendente capitalino, tras lo cual agregó que “se mantendrá el salario de los trabajadores, porque ellos son nuestra prioridad”.
La decisión fue tomada de forma conjunta con el gobernador Gustavo Valdés, con quien Tassano mantuvo reuniones durante los últimos días, incluso en la mañana de este lunes, cuando se terminó de dar forma a esta medida, anunciada también en el Gobierno provincial en la voz del propio mandatario.
“Decidimos llevar adelante recortes en función de reordenar los gastos. En ese sentido, priorizamos los sueldos de los trabajadores municipales, lo cual es nuestro compromiso principal; como también los insumos y elementos para poder seguir haciendo frente a esta emergencia que nos compromete a todos”, remarcó el intendente al fundamentar los motivos que lo llevaron adelante a tomar esta determinación.
CARACTERÍSTICAS
“Entendemos que era justo que ese recorte se produzca en el sector de los funcionarios políticos, es decir, aquellos que ingresamos a la gestión de esta manera”, sostuvo el intendente.
Seguidamente, explicó que la modalidad a implementar tendrá dos características principales: la primera, consistirá en que los recortes se aplicarán a partir de quienes ganen más de 50 mil pesos. La segunda consiste en que todos los funcionarios que perciban sueldos inferiores a esa cifra también deberán realizar aporte proporcionales, cuyo porcentaje será definido por el intendente junto con la Secretaría de Hacienda “para poder colaborar entre todos para hacer frente a esta emergencia”, especificó Tassano.
“EL ESFUERZO DEBEMOS HACERLO NOSOTROS”
De esta manera, Tassano sigue dando cuenta de la modalidad de trabajo que continúan implementando de forma conjunta y coordinada con el gobernador, Gustavo Valdés, dando una muestra de unidad y trabajo en equipo.
Finalmente, el intendente especificó los motivos que lo impulsaron a tomar la decisión: “Entendemos que, al no haber actividad económica ni recaudación, el esfuerzo económico debemos hacerlo nosotros, con el aporte de nuestros funcionarios y, de esta manera, concentrar los recursos para salir, juntos, de esta situación”, finalizó.
Últimas Noticias
- 12-06-2026
Balance de 6 meses: el Municipio ejecutó obras hídricas, viales, sanitarias y urbanas en toda la ciudad
Más de 37.000 metros lineales intervenidos en canales de desagües, 190 cuadras de enripiado, 1.551 cuadras de perfilado de calles, 39 espacios públicos recuperados, más de 125 intervenciones de
- 12-06-2026
Corrientes contra el maltrato animal: rescatan dos perros en el barrio Primera Junta
Gracias al aviso de los vecinos de la zona, el municipio rescató a los animales luego de notificar a su propietario. Presentaban lesiones y signos de maltrato.
- 12-06-2026
Desde este miércoles 17 se pagará aguinaldo y plus a municipales
La primera parte del Sueldo Anual Complementario (SAC) y el segundo adicional del mes de junio se abonarán de manera simultánea y serán en tres días, hasta el viernes 19.




