Se encuentra usted aquí
Se realizó un taller práctico de deshidratados de la cadena frutihortícola
Representantes de la Fundación Fudes exhibieron y mostraron el funcionamiento de la máquina experimental que realiza el proceso de disecado. La jornada se desarrolló en la Oficina de Empleo Municipal y contó con la participación de la Cámara que nuclea a las asociaciones de productores, representantes de la Comuna, y unidades académicas con asiento en la ciudad, entre otros actores.
En una jornada desarrollada en la Oficina de Empleo Municipal, representantes de la Fundación Ambiente y Desarrollo Sustentable (Fudes), exhibieron y mostraron en la práctica el funcionamiento de la máquina experimental de deshidratados de la cadena frutihortícola a diferentes actores de la microrregión Capital.
El subsecretario de Economía Social del municipio, Ignacio Rodríguez Mateos, explicó: “Estamos con la gente de Fudes, trabajando en esto de la industrialización de los productos frutihortícolas. Hoy están mostrando lo que es la técnica del disecado de los productos a través de una máquina que ellos cuentan, así que es una experiencia muy valiosa, con varios actores interesados en trabajar con este esquema”.
“Desde la Municipalidad estamos articulando con las asociaciones intermedias para acercar este tema a todos los productores interesados. Vamos a brindar junto a Fudes la capacitación, y a futuro la idea es comenzar a nuclear a nuestros productores hortícolas del cinturón verde de la Ciudad a que se interioricen en esta práctica, que tiene un potencial muy importante para poder exhibir estos nuevos productos y empezar el proceso de comercialización”, agregó el funcionario.
Rodríguez Mateos manifestó que “éste es el puntapié inicial para mostrar estas nuevas técnicas que generan un beneficio importante, sobre todo para los productores, ya que uno de los objetivos es evitar el descarte que los productos frutihortícolas tienen, para poder industrializarse y salir al mercado”.
Por su parte, Sandra Carbajal, coordinadora del proyecto de deshidratados de la Fundación Fudes, expresó: “Estamos con el primer taller práctico en Capital en la que estamos mostrando el funcionamiento de la máquina experimental, colocar productos y ver cómo queda una vez deshidratado, conservando su característica y su calidad”.
“El objetivo es poder incorporar centros de deshidratados, que a su vez comercialicen en forma conjunta a nivel regional e incluso nacional, porque realmente la demanda de mercado es muy alta. La calidad la tenemos garantizada con la máquina, pero la competitividad nos va a dar el volumen, y para eso necesitamos incorporar equipos en forma distribuida en toda la Provincia”, explicó.
NOTA DE TV: Subsecretario de Economía Social municipal, Ignacio Rodríguez Mateos - Coordinadora del proyecto de Deshidratados, Sandra Carbajal https://www.youtube.com/watch?v=mG1o-Kl_X70
Últimas Noticias
- 10-12-2025
Polich tomó juramento a los secretarios de su gabinete
En el salón de convenciones de Espacio Andes se realizó la sesión especial donde tomaron juramento el intendente Claudio Polich y el viceintendente Ariel Báez.
- 10-12-2025
Claudio Polich asumió como nuevo intendente de la ciudad de Corrientes
En una sesión especial del Concejo se le tomó juramento al flamante jefe comunal, como también a su viceintendente, Ariel Báez, y finalmente asumieron los funcionarios del gabinete.
- 06-12-2025
Infraestructura urbana: balance municipal de una transformación histórica de la ciudad
Los arreglos de calles, las obras pluviales estratégicas, la construcción y recuperación de plazas y una marcada mejora en la iluminación pública fueron algunos de los trabajos que constituyero





