Se encuentra usted aquí
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
En el marco del primer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, este jueves a las 18 la Municipalidad inaugurará la plazoleta que lleva su nombre, en conmemoración a los 44 marinos argentinos desaparecidos. El paseo público se ubica en la esquina de Paysandú e Iberá, donde se encuentra un mural en homenaje a la tripulación.
“La plazoleta surge atendiendo la inquietud de los vecinos de la zona, quienes plantearon la necesidad de que cubrir ese espacio vació que rodeaba al mural”, contó el concejal José Romero Brisco, autor de la ordenanza Nº6615, mediante la cual se crea este paseo público. “Queríamos darle un marco legal a esta propuesta vecinal y así se creó esta plazoleta, que los propios vecinos se encargan de cuidarla y mantenerla”, añadió el edil.
“Este es un paseo significativo en un barrio tan populoso de la ciudad como es las Mil Viviendas”, sostuvo Romero Brisco.
En el predio, desde las Subsecretarías de Obras Públicas y de Espacios Verdes del municipio se realizaron trabajos de iluminación, puesta de bancos, creación de senderos y parquizado, además de arreglos de árboles de los alrededores, como así también la colocación de cartelería que identifica a la nueva plazoleta.
Últimas Noticias
- 02-03-2026
Con gran convocatoria, se realizó la primera Feria Mascotera del año
Organizado por la Municipalidad de Corrientes, el evento desarrollado en Terrazas del Paraná en la Costanera General San Martín, permitió visibilizar el trabajo de rescate, adopción y cuidado d
- 02-03-2026
Las Ferias de la Ciudad inician marzo con un nuevo recorrido por los barrios
Entre el martes 3 y el domingo 8 de marzo, las ferias itinerantes organizadas por la Municipalidad de Corrientes realizarán su habitual recorrido por espacios públicos de la ciudad, con su ofer
- 01-03-2026
Polich llamó a construir “una ciudad ordenada, moderna e inclusiva”
En la Legislatura provincial, el intendente inauguró el período ordinario del C



