Se encuentra usted aquí
Se inaugura la plazoleta ARA San Juan
A partir de las 18, este jueves quedará inaugurado el nuevo paseo público en homenaje a los 44 tripulantes del submarino hundido hace un año. La plazoleta está ubicada en la intersección de las avenidas Iberá y Paysandú, del barrio Mil Viviendas.
En el marco del primer aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan, este jueves a las 18 la Municipalidad inaugurará la plazoleta que lleva su nombre, en conmemoración a los 44 marinos argentinos desaparecidos. El paseo público se ubica en la esquina de Paysandú e Iberá, donde se encuentra un mural en homenaje a la tripulación.
“La plazoleta surge atendiendo la inquietud de los vecinos de la zona, quienes plantearon la necesidad de que cubrir ese espacio vació que rodeaba al mural”, contó el concejal José Romero Brisco, autor de la ordenanza Nº6615, mediante la cual se crea este paseo público. “Queríamos darle un marco legal a esta propuesta vecinal y así se creó esta plazoleta, que los propios vecinos se encargan de cuidarla y mantenerla”, añadió el edil.
“Este es un paseo significativo en un barrio tan populoso de la ciudad como es las Mil Viviendas”, sostuvo Romero Brisco.
En el predio, desde las Subsecretarías de Obras Públicas y de Espacios Verdes del municipio se realizaron trabajos de iluminación, puesta de bancos, creación de senderos y parquizado, además de arreglos de árboles de los alrededores, como así también la colocación de cartelería que identifica a la nueva plazoleta.
Últimas Noticias
- 13-02-2018
Clases de apoyo para alumnos de primaria
En la delegación municipal del Placido Martínez se dictan clases de apoyo para niños y niñas en temporada de verano.
- 13-02-2018
Primera reunión de abordaje territorial sobre Consumo Problemático
Participaron nueve delegados municipales de más de quince barrios de la ciudad para abordar "El Consumo Problemático".
- 13-02-2018
Comenzaron las tareas de limpieza y acondicionamiento de los Mitai Roga
Iniciaron las tareas de limpieza y mantenimiento en los quince Centros de Desarrollo Infantil Municipal de cara a la apertura del Ciclo Lectivo 2018.



