Se encuentra usted aquí
SAPS del Santa Rita: la Municipalidad avanza con refacciones
Las obras prevén la reconstrucción integral de la sala. Ya se finalizó la construcción de los pisos, y se avanza en la instalación de sanitarios y red de plomería del edificio. El camión sanitario continúa garantizando la atención en el lugar. “Decidimos llevar adelante esta obra al ver el estado de abandono en que se encontraba la sala, que en los últimos años no recibió ninguna refacción”, aseveró el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval.
En el marco del plan de refacción de las Salas de Atención Primaria de la Salud (SAPS) de la Municipalidad de Corrientes, avanzan las obras de infraestructura en la sala del barrio Santa Rita.
“Estamos finalizando la construcción de los pisos, y con la instalación de los sanitarios y la red de plomería del lugar. Resta la parte de mampostería y revestimientos, junto a la instalación de termotanques y aberturas”, detalló el subsecretario de Salud, Arturo Sandoval. El funcionario destacó además que las obras responden “al ver el estado de abandono en que se encontraba la sala, que en los últimos años no recibió ninguna refacción”.
Las tareas se realizan en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, que aporta los materiales y la dirección técnica de la obra, y prevén la refacción integral de la sala. “Ya realizamos refacciones parciales en las salas del barrio Pirayuí y Parque Cadenas, donde se repararon los baños y se pintaron las paredes. Luego tenemos previsto avanzar con las salas de los barrios Quilmes, Villa García y Ongay”, detalló Sandoval.
Durante las obras de refacción, se mantienen las atenciones médicas a los vecinos de la zona, con el aporte del camión sanitario del municipio. Al respecto, el subsecretario informó que “seguimos brindando los servicios de clínica general, clínica médica, enfermería, y además sumamos el servicio de odontología a través de un sistema de profesionales itinerantes, dos veces por semana”.
Últimas Noticias
- 26-06-2018
Disertación "Alcance de las normativas vigentes del centro histórico"
La actividad se desarrollará este miércoles a las 19. El encuentro, con entrada gratuita -previa inscripción-, se hará en la Casa Molina.
- 25-06-2018
La Municipalidad realizó un fuerte operativo de seguridad vial y concientización en la avenida Maipú
Se trató de un trabajo llevado adelante este lunes por la Subsecretaría de Tránsito, con el objetivo de mejorar la circulación vehicular.
- 25-06-2018
"Latiendo junto a la Selección", en las Mil Viviendas
El tercer partido del representativo nacional en el Mundial Rusia 2018 se podrá apreciar este martes en la plaza República del Perú, ubicada por Patagonia entre La Paz y Paysandú.



