Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 03-12-2025
Tassano, en el Día del Médico/a: “Nuestro equipo de salud transformó la atención y el servicio en la ciudad”
El intendente resaltó la labor cotidiana de los profesionales en un acto que encabezó en plaza La Cruz al pie del monumento al doctor José Ramón Vidal y a los médicos caídos en la epidemia de f
- 03-12-2025
Con temática navideña, adultos mayores participaron del cierre del año de Bien Activos
Acorde a las celebraciones de fin de año, cientos de adultos mayores formaron parte del cierre de ciclo del programa municipal con coreografías, villancicos y teatralizaciones.
- 02-12-2025
La Municipalidad digitalizó más de 100 trámites y capacitó a más de 5 mil agentes
En el marco de un proceso de modernización, la gestión del intendente Eduardo Tassano desarrolló diversas herramientas para facilitar la realización de trámites, sin largas filas.



