Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Jueves, Julio 12, 2018 - 09:22
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 29-12-2025
Se duplicó la cantidad de residuos recolectados en la vía pública en estos días de lluvias
El Municipio informó que, en las últimas jornadas con tormentas y alerta meteor
- 23-12-2025
Así serán los servicios municipales en las fiestas de fin de año
La recolección de residuos no se prestará el 25 de diciembre y 1 de enero.
- 22-12-2025
El intendente recorrió zonas afectadas y coordinó acciones con el Gobernador
Ante las intensas precipitaciones registradas en la ciudad, Polich supervisó la



