Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 18-06-2026
La Ciudad fortaleció la seguridad vial con educación, prevención y más de 20.200 licencias emitidas
Entre las acciones impulsadas durante los primeros seis meses de gestión se destacan el programa de concientización y patrullaje preventivo “Avispón Verde”, las capacitaciones en escuelas y ámb
- 17-06-2026
Día del Padre: habrá misas especiales y operativos de tránsito en los cementerios de Corrientes
Se dispuso horarios para la celebración religiosa durante la jornada dominical.
- 17-06-2026
Con enorme fervor se alentó a la Selección en el Fan Fest de la Municipalidad
Cientos de vecinos y familias se acercaron hasta la rotonda Poncho Verde para vivir el triunfo de la Argentina frente a Argelia. Hubo sorteos de camisetas, llaveros, pelotas y kits de gaseosas.



