Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 22-06-2026
El Fan Fest municipal llega al barrio 17 de Agosto tras una exitosa primera edición
La segunda edición de la iniciativa municipal se realizará este lunes desde las 12 en la plaza ubicada en las calles Milán y Cerdeña.
- 20-06-2026
Día de la Bandera: Polich recordó a Belgrano y pidió renovar el compromiso con los valores de su legado
El intendente encabezó junto a autoridades provinciales los actos iniciales en la ciudad por el 206° aniversario del Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano.
- 19-06-2026
Nuevas oficinas de la DPEC: Polich acompañó a Valdés y destacó la descentralización de servicios
El intendente participó junto con el gobernador de la inauguración de las nuevas oficinas ubicadas en el barrio 17 de Agosto y resaltó la inversión realizada por el Gobierno provincial para ace



