Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 19-02-2018
Comenzó la recuperación de calles de tierra en el barrio Santa Teresita
En total son diez zonas donde se hace una intervención integral de calles de tierras. En esta primera etapa se trabaja sobre el recorrido del transporte público.
- 19-02-2018
Avanzan los proyectos educativos entre Provincia y Municipio
La Subsecretaría de Educación y el Ministerio de Educación, a lo largo del año, abordarán Educación Vial y Ambiental, Fines, Consumo Problemático y capacitaciones.
- 19-02-2018
La Municipalidad inició una capacitación para docentes de los Mitaí Roga
Se trata de un curso sobre "Estimulación Temprana y Signos de Alerta", organizado de manera conjunta por las subsecretarías de Salud y Educación.



