Se encuentra usted aquí
Avanzan los proyectos educativos entre Provincia y Municipio
La Subsecretaría de Educación y el Ministerio de Educación, a lo largo del año, abordarán Educación Vial y Ambiental, Fines, Consumo Problemático y capacitaciones.
En las oficinas de la Dirección de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación de la Provincia se concretó el pasado viernes la reunión entre agentes de la Municipalidad y dicho Ministerio. Se analizaron múltiples temáticas vinculadas al ámbito educativo y su vínculo con la sociedad articulando entre ambas instituciones.
En representación de la Comuna capitalina participaron la directora de Coordinación General, Natalia Carballo; la directora General de Educación Vial, Cinthia De Jesús, el director General de Prevención, Asistencia y Recuperación del Consumo Problemático (P.A.RE), Gustavo Aldolfo Gómez y Soledad Sánchez.
Por parte de la Provincia estuvieron presentes la directora de Ciencia y Tecnología, Marisa Sosa Dansey; la representante de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA), Susana Romero; el director del área de Coordinación de Educación y Seguridad Vial, Daniel Umbert; la directora de Educación para Jóvenes y Adultos en Contextos de Encierro, Sonia Gracia; la referente del área de Asesoría Pedagógica de Nivel Inicial, Olga Erro y la presidente del Consejo General de Educación, María Inés Varela.
El encuentro fue producto de una reunión previa entre el secretario de Desarrollo Humano Municipal, Cristian Guastavino, el subsecretario de Educación de la Comuna, Ramón Cáceres y la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez.
Se avanzó en el Proyecto de Capacitación en Servicio para los agentes municipales no docentes y docentes en relación laboral con los 15 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipal, impulsando propiciar espacios de enseñanza que contarán con la certificación de la Institución educativa ministerial.
El trabajo conjunto involucra distintas áreas del Ministerio de Educación, el Consejo General de Educación, la Asesoría Pedagógica, Nivel Inicial y la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad.
Los temas tratados serán los derechos de bebés y niños, formas de enseñanzas, organización de contenidos, experiencias de juego, planificación de tareas, lecturas y espacios de diálogos, la construcción del ambiente alfabetizador, el rol pedagógico del adulto, entre otros aspectos.
Por otro lado, se abordaron temáticas vinculadas con la implementación de Educación Vial, el tratamiento del Consumo Problemático de sustancias psicoactivas, la interacción con los distintos niveles educativos y diferentes áreas de la Municipalidad.
Últimas Noticias
- 13-06-2025
Tassano, en el Bootcamp 2025: "Nos propusimos impulsar el desarrollo en la ciudad con talentos juveniles propios"
El intendente encabezó la puesta en marcha de la segunda edición de este programa de articulación público-privada que ofrece a los jóvenes oportunidades de formación en nuevas tecnologías y el
- 12-06-2025
Así funcionarán los servicios municipales los días 16, 20 y 24 de junio
La recolección de residuos se realizará sin cambios en los días y horarios habituales.
- 12-06-2025
Fin de semana largo con peña chamamecera, deportes, freestyle y recorridos guiados
La Municipalidad de Corrientes organizó una serie de eventos culturales, deportivos y para la recreación de grandes y chicos.
