Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 22-03-2018
Operativo de saneamiento en el Barrio San José
En el sector se iniciaron tareas de desmalezamiento, erradicación de mini basurales, cuneteo, zanjeo, se realizaron encuestas sociales y se distribuyeron semillas destinadas a huertas hogareñas
- 22-03-2018
Avanza la actualización del Código de Planeamiento Urbano
Con la participación de diferentes sectores, se reunió la Comisión de Revisión que participará de los cambios del Código de Planeamiento Urbano.
- 22-03-2018
Segundo encuentro del “Consultorio emprendedor”
La actividad, libre y gratuita, será el viernes 23 de 14 a 16 en el Club de Emprendedores, San Martín 1625. Inscripciones online.



