Se encuentra usted aquí
Reciclando Juntos: ¿En qué consiste este programa ambiental?
Jueves, Julio 12, 2018 - 09:22
Es un programa piloto de recolección diferenciada de residuos implementada en dos barrios de la ciudad, a manera de prueba: el Molina Punta y el Juan XXIII.
El programa piloto “Reciclando Juntos” es una iniciativa municipal que busca contribuir a uno de nuestro objetivos: Hacer de Corrientes una ciudad sustentable a través del reciclaje de la basura.
¿En qué consiste?
El programa consta de cuatro etapas:
- . Primera: Se realizó un Diagnostico Ambiental para poder identificar la cantidad de basura que se genera y la localización de los basurales.
- . Segunda: Se generó conciencia a través de un equipo de promotores ambientales que trabajaron junto a la Fundación Manos Verdes. Se realizaron sensibilizaciones a alumnos, docentes, tutores y representantes de diferentes instituciones públicas de los barrios seleccionados para que conozcan los beneficios que tiene trabajar en este proyecto y maximizar la cantidad de residuos que se reciclan y reutilizan.
- . Tercera: Se realiza la recolección diferenciada –los días lunes y viernes- puerta a puerta en los barrios piloto, utilizando una bolsa verde para el material reciclabe. Todo ello será recolectado por la empresa prestataria del servicio con camiones identificados a tal fin.
- . Cuarta: Lo producido es entregado a distintas fundaciones y cooperativas de reciclado para que puedan agregarle valor y comercializarlo.
Últimas Noticias
- 26-03-2018
Mañana se inicia el cronograma de sueldos del mes de marzo
La Municipalidad de Corrientes inicia mañana el cronograma de sueldos del mes de marzo. Éste martes 27 de marzo percibirán sus haberes -en su totalidad- los agentes de Higiene Urbana. - 26-03-2018
Múltiples actividades culturales y recreativas durante el fin de semana
Una jornada de teatro al aire libre en el parque Camba Cuá y la Peña Oficial en Punta Tacuara convocaron a cientos de vecinos.
- 26-03-2018
Se presentará el Instituto de Formación y Capacitación del Agente Municipal
Sera mañana a las 11.30 en Casa del Bicentenario. Este espacio permitirá culminar estudios de educación básica y brindará herramientas a los trabajadores.



