Se encuentra usted aquí
Personal de Guardia Urbana se capacitó en prácticas de RCP
Se trató de un simulacro de atención e intervención en reanimación cardiopulmonar, del que participó personal de la Provincia y la Municipalidad.
En el marco de la capacitación que reciben permanentemente los agentes del sector, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes (MCC) organizó un simulacro de atención e intervención en práctica de reanimación cardiopulmonar (RCP), destinado al personal de Guardia Urbana.
De la práctica, que se llevó a cabo este martes en el parque Cambá Cuá, participó el personal de Guardia Urbana, de la Dirección de Emergencias Sanitarias provincial (107), profesionales médicos, paramédicos, como así también móviles y el servicio de ambulancia del municipio.
"A través de la incorporación de agentes al área de Guardia Urbana, quienes permanecen capacitándose en diversas cuestiones, entre las cuales se encuentra la técnica de RCP, se apunta a mejorar la presencia municipal en los barrios", destacó el subsecretario de Seguridad, Yamandú Barrios, quien participó de la jornada.
La simulación práctica realizada constó de los siguientes pasos: identificación del paciente/ciudadano, evaluación diagnóstica de la situación, procedimiento de cercado del lugar y registro de información personal, aviso al radio operador con información precisa del paciente, actuación y práctica de RCP, habilitación del paso de la ambulancia y colaboración con el equipo de la DES (107) para el traslado del paciente.
La actividad fue encarada por la Subsecretaría de Seguridad, dependiente de la Secretaría de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana, con la colaboración de la DES.
Se hizo especial énfasis en la capacitación del personal de Guardia Urbana, para que se puedan afrontar casos de urgencias médicas, tanto en vecinos como en turistas.
Últimas Noticias
- 21-05-2026
Mejor calidad de vida: siguen las obras cloacales en el San Roque Oeste y proyectan llegar a más barrios
Las intervenciones se enmarcan en el programa Cloaca Social, donde municipio y
- 21-05-2026
Polich acompañó la inauguración de la nueva Casa del Estudiante de Luz y Fuerza
El intendente capitalino participó de la habilitación de la residencia destinad
- 21-05-2026
Este martes 26 se inicia el pago del plus especial a municipales
El cronograma de este tercer adicional correspondiente al mes de mayo se extend



