Se encuentra usted aquí
Nuevo Punto Verde para los vecinos de la ciudad
El lugar elegido es la plaza Torrent. El acto, que se realizará este viernes a las 9, será encabezado por el intendente Eduardo Tassano y contará con la presencia de representantes de la Facultad de Medicina de la UNNE, desde donde colaboraron con la Municipalidad.
Desde este viernes, los vecinos de la ciudad contarán con un nuevo Punto Verde en el cual arrojar residuos de forma diferenciada para su reciclado, y así, seguir impulsando y fortaleciendo la sustentabilidad ambiental: el lugar elegido es la plaza Torrent, donde el intendente Eduardo Tassano encabezará el acto inaugural, cuyo inicio está previsto para las 9.
El nuevo Punto Verde, que estará ubicado en un sector cercano a la intersección de las calles Belgrano y Catamarca, se sumará a los otros dos ya existentes: el de la plaza Libertad (Yrigoyen y Perú) y el del parque Cambá Cuá (Pellegrini al 400).
Esto fue posible gracias al aporte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), que realizó la donación del puesto. Los residuos recolectados serán destinados a la asociación civil Ángel Blanco y a un grupo de recicladores urbanos, incorporándolos formalmente a la economía circular.
“Es una tarea de concientización dura, ardua y que lleva años, pero el tema ya está instalado en la ciudad y nosotros vamos a seguir trabajando en ese sentido”, aseguró Tassano, quien a su vez -como lo hiciera en reiteradas ocasiones- recordó que “desde el principio de la gestión hablamos de la sustentabilidad; buscamos inculcar el hábito del reciclado y lo estamos haciendo, trabajando de forma direccionada en ese camino”.
QUÉ SON LOS PUNTOS VERDES
Los Puntos Verdes están destinados a los vecinos, quienes en sus casas separan todo tipo de elementos de residuos, como envases de tetrabricks, plásticos, papel, cartón, vidrios y latas de aluminio. Luego, los depositan en estos espacios y, posteriormente, estos residuos son trasladados para su ulterior reciclado.
POR UNA CIUDAD SUSTENTABLE
La Municipalidad efectúa diversas acciones en materia de sustentabilidad ambiental, como por ejemplo, la recolección diferenciada domiciliaria, que se realiza a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable en los barrios 500 Viviendas “Los Profesionales” de Molina Punta, y Juan de Vera, para lo cual previamente se llevaron adelante diversas capacitaciones acerca de la importancia del reciclado.
Otra propuesta que tuvo un gran éxito durante este año fue el programa Mitá - Jóvenes por el medio, mediante el que se propulsó la concienciación sobre la importancia de la sustentabilidad ambiental y el reciclaje, trabajando para ello con la activa participación de jóvenes de colegios secundarios de la ciudad. Recientemente, el programa cerró el ciclo con un acto realizado en el colegio secundario del barrio Apipé, ocasión en la que se anunció su continuidad durante el año próximo.
Últimas Noticias
- 06-04-2018
Corrientes y la ciudad española de Estepa celebran 30 años de hermanamiento
La localidad ibérica es la cuna de Juan Torres de Vera y Aragón, fundador de nuestra ciudad, y realizará un acto el 2 de junio próximo.
- 06-04-2018
Se realizó descacharrado en los barrios Pirayuí y Ciudades Correntinas
La Municipalidad realizó una nueva intervención integral destinada al saneamiento urbano. El descacharrado inició pasadas las 14.
- 06-04-2018
Se presentó el Concurso de Poesías en homenaje a los 430 Años de la Ciudad
Este certamen literario premiará a las diez mejores obras, las cuáles serán musicalizadas y posteriormente grabadas por reconocidos chamameceros.



