Se encuentra usted aquí
La Municipalidad restaura la plaza Torrent
Personal municipal inició los trabajos de recuperación del paseo céntrico. Se reparan los juegos infantiles, se amplían los puntos de riego, y se realizan tareas de pintura en general, además se plantarán especies ornamentales, junto al arreglo del alumbrado público del sector. “La plaza tenía muy poco césped, estamos trabajando con un rotocultivador para recuperarlo. Señalizamos la zona con cintas de peligro”, detalló el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.
La Municipalidad de Corrientes avanza con las obras de recuperación de la plaza Torrent. Los trabajos son encarados por la Subsecretaría de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la asistencia y colaboración personal de la Secretaría de Infraestructura.
“Estamos restaurando los juegos, las luminarias, y trabajando fuertemente con el arbolado de la plaza, que encontramos en muy mal estado. Estamos haciendo una poda y reemplazando ejemplares enfermos. También y mejorando senderos y bancos que estaban destruidos”, señaló el subsecretario de Espacios Verdes, Fernando Brambilla.
Operarios comunales trabajan en el céntrico espacio verde, delimitado por las calles Catamarca, Bolívar, San Lorenzo y Belgrano, donde se intervendrá en la reparación del área de juegos infantiles, además de ampliar los puntos de riego que permitirá llegar a todos los sectores.
El funcionario explicó además que “la plaza tenía muy poco césped; entonces estamos trabajando con un rotocultivador, una herramienta que nos sirve para remover el suelo que estaba muy compactado y sumamos tierra abonada para recuperar el césped. Señalizamos la zona con cintas de peligro”, describió el funcionario.
“Pedimos a los vecinos un poco de paciencia y que no pisen la zona para que podamos disfrutar pronto del césped”. La herramienta, fue aportada por el Ministerio de Producción de la Provincia.
Un grupo de agentes trabaja en tareas de compostaje, preparando el terreno con el abono necesario para luego recibir el césped que será trasplantado a las áreas que carecen de verde, mientras que otra cuadrilla se ocupa de plantar especies ornamentales.
En el lugar se llevarán adelante también trabajos de pintura en general (bancos, columnas, y juegos infantiles), mientras que personal del área de iluminación realizará la recuperación del alumbrado público del paseo.
PLACEROS, UNA FIGURA QUE VUELVE AL ESPACIO PÚBLICO
El subsecretario de Espacios Verdes explicó además que se dispondrá de un placero para el cuidado del espacio. “Estamos restaurando esta figura que se había perdido en la ciudad y que nos parece muy importante, porque no solamente se dedica a regar y cuidar las plantas, sino a concientizar a los vecinos sobre el cuidado de los espacios públicos”, adelantó Brambilla.
Últimas Noticias
- 27-05-2026
Este viernes 29 comienza el pago de sueldos a municipales
El cronograma salarial correspondiente al mes de mayo, se extenderá hasta el miércoles 3 de junio.
- 27-05-2026
Se consolidan tareas de perfilado y enripiado para optimizar la transitabilidad en toda la ciudad
La gestión del intendente Claudio Polich sostiene un esquema permanente de intervenciones en distintos barrios y sectores estratégicos, con foco en el perfilado y enripiado de calles.
- 27-05-2026
La Municipalidad avanza con la compactación de casi 700 vehículos secuestrados entre 2022 y 2023
Se insiste en la notificación a los propietarios, quienes tienen hasta el lunes próximo, 1 de junio, en esta nueva y última instancia de convocatoria, para regularizar su situación.



